Termómetro Noticias

Condenan a presidio efectivo a autor de delito en contexto de violencia intrafamiliar

El acusado fue condenado a 541 días de presidio efectivo tras los hechos de violencia intrafamiliar perpetrados en mayo del 2019. 

El Tribunal de Juicio en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a Camilo Alejandro Miranda Escare a penas de 541 días de presidio efectivo en calidad de autor por dos delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Estos hechos fueron perpetrados el 15 y 22 de mayo del año pasado, cuando el acusado ingresó al inmueble de su madre sin consentimiento, infringiendo las medidas cautelares.

Asimismo, el tribunal aplicó a Miranda Escare las asesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, y la prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ella concurra o visite habitualmente o donde se encuentre, por el lapso de 2 años.

Antecedentes

En cuanto a los hechos, el tribunal señaló que alrededor de las 12 horas del 15 de mayo, Camilo Alejandro Miranda Escare ingresó a la propiedad de su madre sin consentimiento, infringiendo las medidas cautelares de salida inmediata del hogar común y prohibición de acercamiento a la víctima, a menos de 300 metros a la redonda, dictadas por el Juzgado de Familia de Antofagasta.

Sin embargo, el 22 de mayo, la denunciante llamó a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), quienes enviaron funcionarios policiales hasta su domicilio, donde les informó que el acusado había ingresado nuevamente a su propiedad, incumpliendo en esta ocasión dos resoluciones judiciales.

En Otras noticias...

Realizarán concurso fotográfico por el mes de la lactancia materna

Fernando Melo

Este martes comienzan las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar

Fernando Melo

Detienen a autor de homicidio en población El Golf

Kaynna Valenzuela