Termómetro Noticias

“Regala de Corazón a Corazón”: Más de 120 familias ya han recibido la ayuda solidaria de la campaña

Desde junio la campaña está colaborando con insumos de primera necesidad a las familias que más se han visto afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La iniciativa “Regala de Corazón a Corazón” está ayudando con cajas de alimentos, gas y ropa en buenas condiciones a las personas que han perdido sus trabajos, que se encuentran desempleados y a los adultos mayores que viven solos.

El director general de la campaña, Luis Ossandón Salazar, explicó como surgió la idea: “existían muchos mensajes en internet solicitando este tipo de ayuda y con un grupo de 5 amigos nos reunimos para comenzar a visitar y entregar insumos de primera necesidad a los vecinos, comenzamos 5 y en la actualidad ya somos más de 40 voluntarios de la campaña”.

La ayuda que se esta entregando proviene de distintos empresarios que han querido apoyar esta iniciativa y personas que también están donando de manera particular. El director general de “Regala de Corazón a Corazón”, añadió que “127 familias ya han sido visitadas y recibieron ayuda, pero nos han llegado muchas solicitudes de los vecinos y tenemos un total de 73 solicitudes pendientes, es por esto que hacemos un llamado a que otros empresarios y otras personas nos puedan colaborar donando alimentos, ropa o gas”.

De momento, la campaña solo se está realizando en la comuna de Antofagasta, aunque como han existido solicitudes de Taltal, Mejillones y Calama no se descarta que la idea sea expandida a otras ciudades de la región.

Por medio del correo decorazonacorazon2060@gmail.com y el número +56 9 4028 1685, cualquier persona se puede contactar para colaborar con el voluntariado o realizar donaciones de manera particular para ayudar a las familias más afectadas.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo