Termómetro Noticias

Se esperan vientos de hasta 100 km/h en Calama en los próximos días

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA62-1/2020, se indica que hasta el próximo martes 18 de agosto, se extiende la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Los montos estimados de viento (km/h) son los siguientes:

Además, la DMC mantiene vigente la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A209-2/2020, la cual prevé hasta el domingo 16 de agosto, viento normal a moderado en precordillera de esta misma región. Cabe destacar, que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo en el tramo precordillerano.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza su Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, la cual se encuentra vigente desde el 09 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo