Termómetro Noticias

Cruelty Free: Según una encuesta, el 74% de chilenos rechaza el testeo en animales

Colombia se convierte en el primer país de Sudamérica en prohibir el testeo en animales para productos cosméticos, en el caso de Chile, el 2016 se ingresó al Congreso un proyecto sobre esta temática, pero no ha tenido avances.

La ONG Te Protejo, junto a Inside Research, realizaron una encuesta de opinión en Chile en 2019, la cual determinó que el 74% de los encuestados están en desacuerdo con el testeo en animales y un 72% cree que Chile debiese unirse a los demás países a nivel mundial que han prohibido esta medida.

Además, según un estudio realizado por Humane Society International, las pruebas alternativas al testeo animal, tienen entre 80% a 90% de efectividad, una cifra muy diferente a la  de pruebas en animales, que tiene solo un 45% de efectividad.

En comparación a la encuesta Cadem realizada en 2018, las personas que están en desacuerdo con el testeto animales subió un 24%. Hasta el 2019 eran 39 países alrededor del mundo quienes prohíben esta medida, entre ellos está La Unión Europea, Noruega, Israel, entre otros.

A nivel mundial, sufren y mueren más de 500.000 animales, entre ellos conejos, ratas, ratones y cobayos, debido a los testeos de cosméticos sin anestesia que realizan en los animales.

En el sitio web change.org, se inició una petición por parte de la ONG Te Protejo, la cual busca eliminar las pruebas en animales para cosméticos en Chile, si quieres firmar por esta causa has click aquí.

Algunas de las marcas que se venden en Chile que NO testean en animales son:

  • Urban Decay
  • Catrice
  • Dove
  • E.L.F
  • Inglot
  • Natura
  • NYX Cosmetics
  • Petrizzio

Si quieres ver la lista completa, haz click aquí.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo