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“Caso Mochilas”: evaluarán posibles acciones legales

37.660 mochilas que adquirió la CMDS, con recursos del fisco de Chile, 1.800 millones SEP, evidenciaron 3 tipos de calidad. Concejal Aguilera había plasmado denuncia en contraloría hace 2 años.

  • Alcalde Pozo, en línea con sus ediles, solicitó revisar este y otros contratos que suscribió la corporación, en la administración anterior, como el que establece supuestas clases de inglés a los estudiantes y que no se habrían realizado.

“Agradezco la disposición del alcalde para revisar el contrato de las mochilas, por lo demás solicitó un informe e instruyó al equipo de jurídica que, si corresponde y procede, generar la demanda respectiva por un potencial incumplimiento de contrato”, indicó el concejal, Luis Aguilera, tras una extensa reunión con algunos de sus pares, directivos de la CMDS y el presidente del directorio, Ignacio Pozo. 

De igual modo, el concejal valoró que el jefe comunal suplente solicitara revisar y replantear otros contratos, como el de las clases de inglés para alumnos y alumnas de establecimientos de la corporación, contrato que se seguiría pagando, pero que durante meses y hasta la fecha, no se estaría materializando en lo pactado.

Finalmente, Aguilera enfatizó que “estoy contento, porque, por primera vez, la información de la CMDS es entregada en completa transparencia al cuerpo de concejales”.

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