Termómetro Noticias

Evitan toma masiva de terrenos fiscales

Gobernación, Bienes Nacionales, Carabineros y PDI frustran nuevo intento de tomas de terrenos fiscales en el sector “Alto Covadonga”, a un costado del Parque Inglés.

Cerca de 200 personas, en su mayoría extranjeras, fracasaron en su intento de tomarse nuevamente terrenos fiscales en el sector “Alto Covadonga”, a un costado del Parque Inglés. Ya el pasado lunes, habían sido desalojados desde la propiedad de la Defensa Civil del sector.

La gobernadora Katherine Lopez, explicó que en un trabajo en conjunto con el Seremi de Bienes Nacionales se pudo concretar esta solicitud de desalojo.

“Junto a carabineros; PDI, Bienes Nacionales y la gobernación, concurrimos hasta este sector a hacer las notificaciones a las familias que se encontraban acá y que tenían intenciones de tomarse este terreno lo cual no es posible debido a la situación de riesgo que quedan sus vidas al estar cerca de una vía aluvional” detalló la gobernadora.

Refiriéndose al hecho, el Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo González, deslizó que “hemos recuperado este terreno, se trata de un terreno que es fiscal, que es de todos los chilenos que además, no era apto para el uso de viviendas ya que se trata de una vía aluvional, que está cerca de dos subestaciones eléctricas y de torres de alta tensión lo cual lo constituye un terreno muy peligroso para vivir y para los niños que pudieran llegar a este lugar.

La Gobernación junto al Ministerio de Bienes Nacionales, denunciarán ante la fiscalía local de Antofagasta a quienes participaron de este intento de toma por usurpación de terrenos del Estado.

El proceso de desalojo, se hizo en compañía de Carabineros y PDI. El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Antofagasta, Capitán Harold Duncker explicó que el desalojo se realizó sin mayores complicaciones.

Por su parte, el trabajo de Policía de Investigaciones se enfocó en el control migratorio de los extranjeros que se encontraban en el lugar. El Comisario Raul Vega, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, detalló que “se revisó si contaban con la documentación correspondiente, si estaban con sus visas como corresponde y aquellas personas que no contaban con su documentación o estaban con los plazos vencidos van a ser denunciados a la autoridad”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo