Termómetro Noticias

Revisan medidas sanitarias del “Paso a Paso Laboral” en el mall previo a desconfinamiento

El lunes 28 de septiembre inicia la apertura transitoria del centro comercial.

Una visita inspectiva para ver en terreno la aplicación de las medidas de prevención sanitaria que se exigen en el retorno a las actividades presenciales, en el marco del plan Paso a Paso Laboral impulsado por el Gobierno, realizaron las autoridades del Trabajo en las instalaciones de Mall Plaza Antofagasta, previo al inicio del desconfinamiento a Paso 2 de transición este lunes 28 de septiembre.

En el recorrido, participaron el Intendente Regional, Edgar Blanco, el seremi del Trabajo y Previsión Social Alvaro Le-Blanc, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar y el director regional del Trabajo Manuel Pozo, quienes fueron acompañados por la subgerente del recinto comercial, Cecilia Díaz.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, sostuvo que “Hemos recorrido las instalaciones de Mall Plaza Antofagasta para poder adelantarnos y revisar en terreno cuáles han sido las medidas que están tomando en preparación a la apertura del próximo lunes 28.  Revisamos cuáles son los protocolos, cómo se va a controlar el aforo y cuáles son las medidas que se van a tomar tanto para los trabajadores como para los clientes. Reiteramos el llamado para que el desconfinamiento se haga de manera tranquila y entendamos que durante estos tres meses que hemos estado en cuarentena nos ha costado mucho poder bajar las cifras. Vamos a seguir fiscalizando en terreno este fin de semana y durante la próxima para comprobar que todas condiciones estén acordes a lo que se necesita”.

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, informó que durante las últimas semanas “hemos estado difundiendo en los diversos sectores productivos el Paso a Paso Laboral mediante reuniones virtuales con empresas, trabajadores, organizaciones sindicales y comités paritarios. Este Paso a Paso Laboral constituye la hoja de ruta que se debe seguir al interior de las empresas durante la etapa de desconfinamiento, a fin de disminuir las posibilidades de contagio y efectuar un debido manejo de los casos sospechosos o positivos que eventualmente se puedan registrar”.

La autoridad del Trabajo, agregó que durante la etapa que se viene que es la entrada al paso 2 “estaremos intensificando las fiscalizaciones con la Dirección del Trabajo, con la finalidad de verificar en terreno que se estén cumpliendo con todas aquellas indicaciones contenidas en el Paso a Paso Laboral. El llamado es a todos los actores para que mantengamos los niveles de cuidado y protección, usando adecuadamente nuestros elementos de protección personal, respetar el distanciamiento social, porque sólo de esta forma podremos seguir avanzando a las próximas etapas”.

La subgerente de Mall Plaza Antofagasta, explicó que “Desde el inicio de la pandemia, hemos tenido como primera prioridad garantizar una operación segura, para ello hemos implementando medidas de bioseguridad, lo que nos ha permitido mantener el funcionamiento de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada territorio. Con el avance de Antofagasta a la etapa de transición desde el lunes 28 de septiembre, comenzaremos una reapertura gradual, flexible y responsable, manteniendo las medidas y en permanente coordinación con las autoridades locales. Además, hemos aplicado un estricto plan de fiscalización de cumplimiento de las tiendas de nuestro mall”.

La ejecutiva añadió que “nuestros protocolos incluyen la implementación de medidas sanitarias a través del uso de última tecnología, medición de temperatura electrónica, control de aforo y agendamiento virtual, así como también un sistema de parking sin contacto, la disponibilidad de alcohol gel en distintos puntos de circulación, el direccionamiento de flujo peatonal, accesos diferenciados e Ingreso por turnos, entre otras acciones de prevención.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo