Termómetro Noticias

Biblioteca Regional reflexiona sobre la memoria y los derechos humanos

Como cada año, con una mirada transversal acerca de la memoria  histórica del territorio, la biblioteca junto a artistas y organizaciones sociales y de derechos humanos conmemoran el Mes de la Memoria.

Como cada año, en el mes de octubre, la Biblioteca Regional de Antofagasta recuerda el paso de la Caravana de Muerte por la región y  este año, el recinto bibliotecario junto a representantes del Sitio de Memoria Histórica La Providencia, de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Antofagasta, artistas locales y a la banda de músicos chilenos argentinos, “JAMA”, realizarán una tertulia  literaria musical, un homenaje desde las letras y las artes a las víctimas de este acontecimiento histórico, el próximo 16 de octubre, a las 18:00 horas, a través del Facebook live de la biblioteca.

Con el fin de recordar la historia y memoria de Antofagasta, los invitamos al lanzamiento del libro “Aquí no llueve” de la escritora y  académica,  Patricia Bennett. El libro reúne más de cien columnas escritas entre los años 2008 y 2019, publicadas en el espacio sabelliano “Linterna de Papel” de El Mercurio de Antofagasta. Será una conversación entre la autora y María Constanza Castro, directora del sello editorial independiente Ediciones Hurañas, con el fin de acercar la obra a la comunidad antofagastina. La transmisión será a través del facebook live de la biblioteca, el próximo  22 de octubre a las, 18:00 horas.

Para las/os más pequeñas/as  de la casa, el área infantil de la biblioteca ha preparado la tradicional Hora del Cuento, este mes está dedicada a un especial de Derechos Humanos, donde grandes y pequeños/as  podrán disfrutar de cuentos como “ El lápiz mágico de Malala”, “Sueños”, “Camino a casa” y “Conejos”, a través de los cuales podrás conocer los derechos humanos, un gran paso para hacerlos realidad. La cita es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, a través de sus redes sociales.

Otro interesante panorama es el Ciclo de Cine que este mes nos invita a rememorar y a no olvidar las lecciones de la historia, para no repetir  errores que significaron dolor y muerte para muchos. Como de costumbre, se exhibirá todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas, a través de sus redes sociales.

Para los amantes de la lectura, de la magia y la fantasía, los invitamos a seguir un tutorial paso a paso para  crear un marcador de lectura de Harry Potter. La actividad será exhibida por nuestras redes sociales, el próximo sábado 10 de octubre, a las 17:00horas.Otro entretenido tutorial a través del cual podrás crear y personalizar una goma de borrar con ingredientes que todas/os podemos tener en casa. La invitación es para el sábado 17 de octubre, a las 17:00 horas, por las redes sociales de la biblioteca. Para conocer el detalle de la cartelera de octubre del  2020, los invitamos a visitar sus redes sociales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo