Termómetro Noticias

Feliz Halloween: Mantenga a la familia sana con estas recomendaciones

Para esto la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF) ha dado algunas recomendaciones para aquellos que celebrarán este 31 de octubre.

Con los años esta celebración se ha vuelto propia del país, una tradición que, sin duda este año se enfrenta a un nuevo desafío por la crisis sanitaria, que nos ha llevado a reinventarnos por los más pequeños del hogar.

Cuidados al salir

Los mas pequeños han modificados sus celebraciones como pascua de resurrección, el día del niño y fiestas patrias. En esta oportunidad el llamado es a mantener los resguardos a la hora de celebrar Halloween dentro del hogar

Sin embargo, para quienes decidan salir las recomendaciones son las siguientes:

Mantener siempre la distancia física, higienización de manos constante, si entregará dulces hacerlo con alguna cuchara y si va a utilizar disfraces recuerde que las mascaras de estos no reemplazan las sanitarias.

Gloria Diaz, directora ejecutiva de FENASENF, hace un llamado a los padres a “no restarse de esta festividad, pero si buscar alternativas que puedan ser divertidas para los niños, siguiendo siempre las recomendaciones básicas de prevención de COVID y accidentes en esta celebración”

Limpieza de los dulces

Si regalará o recibirá dulces límpielos con una solución de cloro y agua (10 gotas de cloro por cada litro de agua). Si ve que el envoltorio no está sellado deséchelos y recuerde racionarlos para evitar problemas estomacales.

Al llegar al hogar se recomienda lavar el disfraz y bañar a los niños, pues el virus se mantiene en la superficie.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo