Termómetro Noticias

Tras renuncia formal de Karen Rojo, Ignacio Pozo debe dejar el cargo y elegirán nuevo alcalde

El alcalde (S) Ignacio Pozo Piña deja sus funciones el viernes 20 de noviembre. Asume como alcaldesa interina la Administradora Municipal, Yamile Guzmán.

A través de un comunicado público, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta informa dio a conocer a la opinión pública lo siguiente:

1.- Durante este jueves 19 de noviembre, Karen Rojo Venegas presentó en oficina de partes del edificio consistorial, carta de renuncia al cargo de Alcaldesa de Antofagasta, la que se hará efectiva a partir del 20 de noviembre del presente año.

2.- Esta acción se enmarca en lo señalado en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Artículo 62, la que establece que el Alcalde suplente, en este caso, Ignacio Pozo Piña, deja sus funciones a contar de la fecha antes señalada, subrogando en el cargo el directivo siguiente en jerarquía, recayendo de esta forma en la actual Administradora Municipal, la abogada, Yamile Guzmán Nadgar.

3.- El mismo artículo establece que la elección de Alcalde titular se efectuará en una única sesión extraordinaria que se celebrará dentro de los diez días siguientes a la fecha en que se generó la renuncia.

4.- El nuevo Alcalde elegido permanecerá en el cargo por el tiempo que falta para completar el respectivo período, pudiendo ser reelegido.

5.- Informamos a la opinión pública que a partir del día 20 de noviembre de 2020 se materializará la dictación de los actos administrativos correspondientes para cumplir con lo señalado en la normativa vigente.

TE PODRÍA INTERESAR LEER…

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo