Termómetro Noticias

20 Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región de Antofagasta participan de encuentro convocado por seremi de las Culturas

  • Se trata del Primer Encuentro de 2019 de las Organizaciones Culturales Comunitarias del Programa Red Cultura, el cual se extenderá hasta este sábado en la capital regional.

Con representante de 7 comunas, y con el objetivo de fortalecer el trabajo asociativo entre estas organizaciones y el Ministerio, este viernes comenzó en el Centro Cultural Estación Antofagasta el Primer Encuentro OCC del año, el cual es organizado por el Programa Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La instancia, junto con definir las líneas de acción de interés de estas organizaciones culturales, que destacan a nivel regional por su arraigo comunitario, también buscará consolidar su trabajo colaborativo en el territorio, además de su primera directiva a nivel local.

Para nosotros estos encuentros regionales son claves, porque reunimos en un sólo lugar a representes de organizaciones culturales cuyo sello es que trabajan directamente con la comunidad. Aquí además de levantar oportunidades de mejora, también promovemos la profesionalización de estos agentes, lo que es fundamental si queremos aumentar la participación de la ciudadanía en actividades artísticas, y al mismo tiempo, disminuir las brechas de acceso de la comunidad al arte y la cultura”, comentó Gloría Valdés, Seremi de las Culturas.

“Memento Mori”

En el marco de este encuentro, que se extenderá hasta el sábado en Antofagasta, los participantes también conocieron la muestra fotográfica “Memento Mori” de Paz Errázuriz, la cual se presenta en el Centro Cultural Estación Antofagasta en el marco del Festival de Arte Contemporáneo SACO8.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo