Termómetro Noticias

Con 181 detenciones concluyó la ronda policial masiva que tuvo lugar este fin de semana en la Región de Antofagasta

Fueron  105 las aprehensiones por delitos flagrantes  y 76 por orden de aprehensión vigentes.

Carabineros realizaron  14.460 controles preventivos, de los cuales 6.377correspondieron a controles de identidad, 7.211 controles vehiculares, 334 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 405 fiscalizaciones a locales comerciales y 133 fiscalizaciones a entidades bancarias.

Al respecto, el intendente regional, Marco Antonio Díaz, manifestó que el trabajo conjunto con Carabineros sigue dando los resultados visibilizados en las rondas anteriores que dan cuenta del trabajo en terreno en puntos específicos. Destacó  que las reuniones mensuales del STOP son una herramienta eficaz para determinar aquellos lugares donde los delitos se están cometiendo y ajustar la acción policial para combatirlos.

“La seguridad está en el corazón de nuestro gobierno y es una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, para lo cual ha llevado adelante el Plan Calle Segura, desplegando 3 mil 300 carabineros más en las calles; impulsando leyes más estrictas, como la Ley Antiportonazos y los proyectos de control de identidad, modernización de la Ley de Armas, es decir, una legislación que nos proteja  de los delincuentes y castigue duramente sus acciones”, destacó Díaz al inicio de este nuevo operativo.

El jefe de la II Zona de Carabineros, General Luis Humeres, detalló que entre los procedimientos realizados en esta ronda masiva personal de Servicio de la Subcomisaria Antofagasta Norte en operativo conjunto de fiscalización con Gobernación Provincial Antofagasta, detectaron 02 domicilios particulares del Campamento Unión del Norte, los cuales expendían bebidas alcohólicas de forma clandestina. 

Humeres también resaltó que personal de OS7 Calama, de servicio en el control acceso Garita Enaex, procedió a la fiscalización de un bus interprovincial con destino Calama-Santiago, detectando a  dos hombres adultos de nacionalidad venezolana, quienes transportaban en sus vestimentas 48 envoltorios tipo ovoide, contenedores de 727 gramos de Pasta Base de Cocaína.

También detalló que  personal OS7 Antofagasta, de servicio en control La Negra, procedió a la fiscalización de un bus con destino Santiago, logrando el hallazgo de droga en modalidad de ovoides al detener a una mujer de nacionalidad boliviana que portaba 250 ovoides, con un pesaje de 2 kilos 315 Gramos de Clorhidrato de Cocaína.

En el marco de los servicios especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos desarrollados durante la ronda preventiva extraordinaria Carabineros de la SEBV recuperó tres vehículos que tenían encargo vigente por robos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo