Termómetro Noticias

Fuerzas Armas y de Orden celebrarán día de la Espiritualidad

El jueves 01 de agosto a las 12.00 horas, se realizará la eucaristía en conmemoración del Día de la Espiritualidad en la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona Jurada y Generalísima de las Fuerzas Armadas y de Orden. 

A la actividad asistirán representantes del Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Carabineros  junto a los capellanes de las diversas ramas de la defensa nacional en la ciudad. Asimismo, concurrirán las más altas autoridades militares y eclesiásticas de la ciudad a esta misa en agradecimiento a la santa patrona por su guía y protección.

La Virgen del Carmen en su calidad de madre y patrona de los hombres y mujeres que decidieron poner su vida al servicio de la Patria, guía con sabiduría y protege a sus servidores cuándo requieren de claridad y solidez moral para tomar decisiones en tiempos difíciles.

Historia

El 05 de enero del año 1817, en la Iglesia Matriz de Mendoza, los generales don José de San Martín y don Bernardo O’Higgins, junto a todos los miembros del Ejército de los Andes, designaron a la Virgen del Carmen como su “Patrona y Generala”. De esta manera, juraron fidelidad, consagrando sus vidas y el futuro de la Patria en las manos de la Santísima Virgen María.  

El 11 de Febrero del mismo año, justo antes de la Batalla de Chacabuco, el General Bernardo O`Higgins la proclamó como “Patrona Generalísima de las Armas de Chile”.

El año 1923, el Papa Pío XI declaró a la Virgen del Carmen como “Patrona de Chile”. Sin embargo, no fue hasta el 19 de diciembre del año 1926 que se realizó la coronación a la Virgen como Reina de Chile en el Parque Cousiño (actual Parque O’Higgins) en una solemne ceremonia donde participaron miles de chilenos.

Ya en 1987, en su visita a Chile, el Papa Juan Pablo II coronó la imagen de la Santísima Virgen del Carmen que se venera en el Templo Votivo de Maipú.

Por esta razón, nos reunimos para agradecer su permanente protección. Inspirados en ella, celebramos el “Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden” recordando esa capacidad natural de toda persona para abrir su corazón a lo espiritual y encontrarse con Dios.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro