Termómetro Noticias

Tres profesores municipales realizarán pasantía en EEUU, Emiratos Árabes y España

Se trata de tres docentes del Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho”, quienes participarán en talleres de perfeccionamiento en Estados Unidos, Emiratos Árabes y España.

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, se reunió con tres profesoras del Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” para destacar el que prontamente emprendan rumbo a Estados Unidos, Emiratos Árabes y España para perfeccionarse en el proceso educativo.

Se trata de las maestras Isabel Rojas, jefa de la unidad técnica pedagógica del establecimiento, Karen Varas docente de biología y ciencias y de la directora del establecimiento, Vilma Tapia, quienes han destacado a nivel internacional en términos científicos y de gestión.

“Estamos muy contentos del liderazgo que están mostrando los directores porque están acogiendo este llamado que hemos realizado como Corporación, para que los docentes puedan seguir perfeccionándose en el ámbito de la educación pero no necesariamente en la región o el país sino que a nivel internacional a través de la postulación a proyectos que se ejecutan en diversas partes del mundo, por eso celebro que estas profesoras se vayan a distintas partes del mundo a seguir aprendiendo nuevas metodologías de enseñanza para colocarlas en práctica en nuestra ciudad, así que estamos muy contentos y animamos al resto de los docentes a ser parte de estas instancias”, afirmó la Alcaldesa Karen Rojo.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo suplente de CMDS, Rodolfo Gómez, sostuvo que “como Corporación hemos estado apoyando fuertemente a aquellos docentes que por iniciativa propia han desarrollado un interés personal por perfeccionarse (…) estamos tremendamente contentos y orgullosos porque estas instancias les permiten adquirir una experiencia superior que puede ser transmitida en sus respectivas unidades educativas”.

PROFESORAS

En el caso de la profesora, Karen Varas, ella viajará la próxima semana a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, para participar del Taller Profesional para Instructores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), el que se llevará a cabo del 5 al 9 de Agosto de 2019, en el Instituto de Las Américas, ubicado en el Campus de la Universidad de California. Ella será parte de talleres teórico – prácticos durante los cuales aprenderá nuevas estrategias de enseñanza y contenidos acordes a los requerimientos del estudiantado.

“Muy contenta de aprovechar esta oportunidad que me está brindando la Embajada de Estados Unidos a través de la cual yo postulé para poder ser instructora de una estrategia metodológica vanguardista como lo es el STEAM la que se está usando a nivel global y que es multidisciplinaria; estoy contenta porque voy a poder transmitir lo aprendido a mis colegas y por supuesto que los mayores beneficiados serán los niños”, enfatizó la docente.

La profesora Isabel Rojas viajará durante la segunda semana de enero de 2020 para ser parte de una pasantía en “Gestión de la Calidad en Eucación” la que se llevará a cabo en la Universidad de Deusto, en la ciudad de Bilbao, España, ello enmarcado en el magister que ella está cursando en la Universidad Andrés Bello. “Estoy muy feliz porque es una gran oportunidad y me da una tremenda satisfacción porque a través de esta pasantía podré aportar a mi colegio y de un total de 120 profesores fui seleccionada, lo que es un orgullo y tengo muchas ganas de representar a mi colegio y a Antofagasta”, aseveró.

Mientras que la directora del ICEDUC, Vilma Tapia, viajará la segunda semana de septiembre del presente año a Abu Dabi en Emiratos Árabes, para participar de la “Expo Ciencias Internacional 2019”, feria mundial que reunirá a estudiantes y docentes de cerca de 70 países de todo el orbe en torno a la innovación científica.

La directora está siendo invitada por la organización de este evento (MILSET) a Emiratos Árabes como una forma de reconocer y destacar la exitosa realización de la Expo Ciencias Latinoamericana ESI – AMLAT Antofagasta 2018, la que es considerada a nivel internacional como un evento de gran trascendencia y éxito dado que concitó la atención del mundo científico en todo el mundo.

Frente a estas instancias, la directora destacó que “yo estoy muy orgullosa de mis colegas que se hacen merecedoras de estas becas y pasantías al extranjero que es debido al trabajo de excelencia que realizan (…) creo que es importante que todos los profesores y no sólo los de nuestro colegio, salgan y se perfeccionen en todo ámbito”.  

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo