Termómetro Noticias

Entregan recomendaciones para “zapatear seguro” este 18

Con una gran feria ciudadana enfocada en la prevención y recomendaciones ante delitos, accidentes e inseguridades, diversos servicios públicos e instituciones de orden y seguridad, entregaron información y recomendaciones a la comunidad, medidas que se deben tomar dentro de la celebración de fiestas patrias.

Este plan especial impulsado por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, contempla fiscalización de diversos servicios públicos, rondas y operativos policiales y planificación de servicios y estrategias ante la ocurrencia de emergencias o accidentes. Medidas adoptadas hace más de un mes, cuyo objetivo y resguardar el orden, seguridad y tranquilidad de las familias.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López abordó esta situación, recordando la importancia que tiene para la comunidad la seguridad y prevención. “Este es el segundo año consecutivo que la Gobernación provincial de Antofagasta se esmera para que todos podamos disfrutar un 18 Seguro, el que consiste en convocar a los distintos servicios que componen el aparato estatal y también en hacer una coordinación en conjunto con Carabineros y la PDI, por eso esperamos que las personas tomen conciencia que se encuentren informadas de todos los riesgos que puedan tener tomando algunas medidas necesarias para evitar algún tipo de accidente, enfermedad por ingesta insegura de algunos alimentos. Necesitamos que todos estemos en la misma línea, porque la seguridad la hacemos todos y, por eso es el llamado a todas las personas a pasar este 18 en forma segura con su familia y evitar algún tipo de abuso o exceso de alcohol o algún tipo de sustancias que puedan terminar el alguna acción que tengamos que lamentar posteriormente”.

Para el Coronel de Carabineros, Leopoldo Cornejo, Prefecto de la Prefectura de Antofagasta “esto partió en una mesa de trabajo el mes pasado en la cual se vieron diferentes cursos de acción que cada estamento debería desarrollar en estas fiestas patrias. Así carabineros ha implementado un plan integral que abarca servicios preventivos, servicios de tránsito, con otros organismos como Senda en diferentes puntos de la región, todo orientado a que estas fiestas patrias la comunidad pueda disfrutar en familia y con tranquilidad y que al final de las fiestas podamos hacer un balance positivo. Nosotros partimos con los servicios de Fiestas Patrias el 13 de septiembre los que se extienden hasta el término de las celebraciones. Lo que hemos planificado son servicios preventivos de orden y seguridad en las ramadas, además de mayor fiscalización a locales de alcoholes y controles vehiculares”.

El prefecto de la PDI, José Gutiérrez, Jefe Regional (S) de la Región Policial Antofagasta, dijo que “con el propósito de contribuir y brindar certezas a la comunidad de Antofagasta, ha dispuesto diversos servicios que abordarán tanto el ámbito de la investigación ante la eventualidad de ocurrencia de hechos de carácter delictivo, no solo en la ciudad sino en la región, como también hemos dispuesto personal que reforzará los servicios dentro de la ciudad, a objeto de investigar hechos que revistan carácter de delito, me refiero con aquello a la flagrancia y además en el caso de los pasos fronterizos, para todos los chilenos y chilenas que se quieran desplazar fuera del país, si es necesario se reforzarán los controles migratorios”.

Dentro de los servicios públicos participantes de la feria que atendieron dudas y consultas de los vecinos, estuvo la Seremi del Trabajo; Seremi de Transportes; Seremi de Energía, Seremi de Bienes Nacionales; Dirección del Trabajo; Subsecretaría de Prevención del Delito; Registro Civil; Aduanas, Sernac; Senda; Junaeb; SEC; SII; Bomberos, PDI; Carabineros; Ejército y la Gobernación Provincial.

CONCURSO DE CUECA

Inserto dentro de la feria ciudadana por un “Zapateo Seguro”, la Gobernación Provincial de Antofagasta, realizó el primer concurso de cueca vecinal. Donde participaron más de veinte parejas. Premios que fueron entregados a dos categorías, niños y adultos, resultando ganadores la pareja conformada por el matrimonio de Jessica Abrigo y Franklin Guzmán. En segundo lugar, Nayareth González y José Agueda, mientras que el tercer puesto fue para la pareja conformada por Jacqueline Rosas y Luis González.  

En la categoría niños, Emily Luna y Miguel del Valle, se llevaron el primer lugar y los aplausos de todos quienes llegaron hasta la plaza ciudadana. Mientras que el segundo lugar fue para Giannella Leiva y Vicente Bahamondes; mientras que el tercer lugar fue entregado a Belén Villanueva y Cristopher Torres.

Los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento, una gift card, además de un galvano por el logro obtenido.

En Otras noticias...

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo