Termómetro Noticias

Aplicaron 100 controles de alcotest y taxista fue sorprendido portando marihuana

Gracias a la colaboración de vecinos que alertaron a carabineros, se pudo controlar a un sujeto que portaba marihuana en pequeñas cantidades y que al parecer repartía a domicilio.

Carabineros de la Siat, aplicó cerca de 100 controles de alcotest y dos de narcotest a conductores de Mejillones. Inédita fiscalización en la vecina ciudad, que viene a descentralizar la aplicación de esta medida que se está realizando en toda la región, en el inicio de la celebración de fiestas patrias.

Controles preventivos que se encuentra ejecutando la Gobernación de Antofagasta, junto a Senda, la policía uniformada y drones del Centro de Televigilancia Móvil de la Intendencia, inserta dentro de la campaña #Un18Seguro y un “Zapateo Seguro”, que busca generar conciencia en los conductores para no manejar si se ha bebido alcohol o consumido drogas y así evitar accidentes de tránsito entregando más y mejor seguridad.

Inédita fiscalización en Mejillones que destacó la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López. “Hemos comprometido nuestros esfuerzos a solicitud del Presidente Sebastián Piñera, para dar más seguridad a todas nuestras familias de la región de Antofagasta, por lo tanto, junto a Senda y Carabineros hemos salido a descentralizar esta campaña de tolerancia cero, bajo la influencia del alcohol o de algún tipo de sustancia al conducir. Necesitamos darle más seguridad a nuestras familias, por lo tanto, cuando decimos que Chile lo hacemos todos, todo Mejillones se convierte en una principal fuente de hacer fiscalizaciones para evitar cualquier tipo de accidentes”.

Por su parte la Directora Regional de Senda Antofagasta, Amanda Roco, explicó que Mejillones es una de las nueve comunas “en las cuales nosotros como servicio nacional en la prevención y rehabilitación en el consumo de alcohol y drogas, estamos preocupados. El Presidente Sebastián Piñera nos ha instruido justamente y nos convoca a todos a participar en la prevención. El Intendente Marco Antonio Díaz también está preocupado, por lo tanto, nos hemos trasladado junto a la Gobernadora y Carabineros a las distintas comunas. Hoy haciendo una fiscalización y control preventivo y por supuesto en todas estas fiestas patrias para entregar, no solamente un mensaje, sino también seguridad y tranquilidad a toda la comunidad y a todas las familias de nuestra región y de nuestro país”.

TAXISTA CON MARIHUANA

En el mismo lugar donde se aplicaban los dos controles simultáneos de alcotest y narcotest y gracias a la alerta de vecinos del sector, es que carabineros recibió una llamada donde se denunciaba a un sujeto que conducía un taxi y que al parecer, se encontraría vendiendo droga a domicilio.

Carabineros al percatarse que el vehículo con esas características, se acercaba al punto de control, decide detenerlo y registrar las vestimentas del conductor y del móvil. Logrando incautar marihuana en pequeña cantidad, que poseía en ese momento el taxista denunciado. Sujeto que fue trasladado hasta el Retén de Carabineros de Mejillones, quedando apercibido por infracción a la Ley 20.000 de drogas, posteriormente quedando en libertad y a la espera de la citación del Ministerio Público.

Por último, el Teniente de Carabineros y oficial investigador de la SIAT Antofagasta, Julio Lagos, sostuvo que se van a seguir “realizando controles a conductores bajo sustancias de abuso de alcohol y drogas. Importante es hacer a los conductores el llamado a las medidas de seguridad y a evitar este tipo de sustancias que merman sus condiciones a la hora de la conducción. La labor que se va a realizar en fiestas patrias en conjunto con Senda, es realizar controles preventivos de alcohol y drogas para evitar accidentes en las vías”.

Ya que llegaste hasta el final de esta noticia, en Termómetro Antofagasta te dejamos un juego para pasar el rato:

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo