Termómetro Noticias

Destacado badmintonista antofagastino obtuvo medalla de bronce en México

Fueron 18 los países que se disputaron el torneo internacional realizado en la localidad de Aguas Calientes, México.

El pasado 18 de septiembre, se realizó el campeonato “X Internacional Mexicano de Bádminton”. El encuentro deportivo tuvo duración de cinco  días y  fue desarrollado en la localidad de Aguas Calientes donde atletas de diferentes países se reunieron para coronar a sus máximos exponente a nivel internacional.

El deportista perteneciente al programa IND Promesas Chile, Alonso Medel, con solo 17 años fue partícipe del torneo, siendo el único exponente Chileno en representarnos. El badmintonista pertenece a la categoría Juvenil, sin embargo en esta ocasión participo de la categoría Adulta, obteniendo el tercer logar de la modalidad dobles. Es necesario mencionar que el X Internacional Mexicano de Bádminton es parte de la oferta programática oficial a nivel mundial en este deporte, por lo que su nuevo logro ayudará a la puntuación general del Ranking Mundial utilizado para clasificar a los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

Resultados

El antofagastino obtuvo la medalla de bronce en la categoría de dobles masculino, donde participó junto a su compañero salvadoreño Uriel Canjura, quienes disputaron la semifinal del campeonato contra los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquí, finalizando con un marcador de 11-21 y 14-21 a favor de la dupla oriunda de Guatemala.

“El nivel de los entrenamientos y del campeonato fue altísimo, por lo que estoy muy contento y agradecido con el resultado, agradezco a mi familia, a mi colegio San Luis, a mi entrenadora y al IND por siempre apoyarme”, agregó el joven atleta.

Promesa Regional

Además,  previo  al  campeonato  ya  mencionado,  Medel  tuvo  la  posibilidad  de  asistir  siete  días  a  la  Academia Panamericana de Bádminton para perfeccionarse como atleta, esto  a través de una beca  de la Federación Panamericana obtenida gracias a sus logros deportivos anteriores.

Su madre, Ingrid Araya aseguró que “La perseverancia y el respeto por su pasión deportiva es lo que más admiramos, tenemos la certeza de que ha cumplido sus más grandes sueños, y que seguirá creciendo para alcanzar otros”.

Actualmente Medel se encuentra a disposición de su entrenadora Susana Salinas, perteneciente al programa Promesas Chile impartido por el Instituto Nacional de Deportes, quién asegura que ya se encuentran realizando la programación correspondiente para obtener los resultados deseados en el Campeonato Sudamericano de Bádminton a realizarse en Guayaquil entre el 19 y 30 de noviembre.

“Es un tremendo orgullo para nuestra institución y para el programa Promesas Chile, que Alonso haya obtenido este reconocimiento en México, esto habla de una trabajo serio y riguroso, que tanto su técnico Susana Salinas, como el equipo del programa Promesas Chile está haciendo con cada uno de los deportistas que forman parte de él”, agregó la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo