Termómetro Noticias

Rescatan Pato Puna que se encontraba herido en la ruta

Fue en un patrullaje preventivo cuando se encontró al animal que no es común en este sector.

Hoy cerca de las 10 am Carabineros del Retén Fronterizo Ascotan realizaba un patrullaje preventivo por la ruta internacional 21 Ch divisando a un costado un ave con signos de estar herida.

Esto ocurrió en el kilómetro 121 frente al cerro Chile y al bajar del vehículo policial los Carabineros se percatan que es un Pato Puna, el cual no podía volar, quedando expuesto a ser atropellado.

Por esta razón los funcionarios policiales recogieron al pato para evitar mayores lesiones y coordinado con el SAG quienes concurrirán al lugar para su revisión y derivación, mientras se encuentra bajo el cuidado de Carabineros.

Carabineros está comprometido con el resguardo y protección de la fauna silvestre y está acción es un ejemplo, por lo que se hace un llamado a los pobladores y turistas que visitan la zona a cuidar el delicado ecosistema de la zona, evitando acciones que puedan dañar la flora y fauna.

Por ejemplo, con conducir atentos a la ruta y a exceso de velocidad sin considerar la posibilidad que en ciertos sectores se crucen animales, asimismo no arrojar basura o dejar desperdicios.

Este tipo de aves no es común en este sector, ya que viven en lagunas, lagos, ríos y bofedales alto andinos del altiplano entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro