Termómetro Noticias

Recuperan en Antofagasta 12 vehículos robados en portonazos en Santiago

La totalidad de los vehículos habrían sido sustraídos en Santiago con el método del portonazo.

Luego de siete meses de investigación la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos en conjunto con la fiscalía Sacfi Antofagasta, desbaratan una organización criminal dedicada a la comercialización de vehículos de alta gama, provenientes del denominado delito de “portonazo” (robo con intimidación o robo con violencia), perpetrados en su gran mayoría en la Región Metropolitana.

En total 13 personas fueron detenidas como resultado de esta investigación denominada “Los ABC-1” los que encargaban los vehículos y luego los comercializaba para ello y con el fin de no ser descubiertos, esta agrupación delictual, cambiaba la identificación de estos, obteniendo una nueva documentación y nuevas placas patentes de vehículos que no presentaban ningún encargo policial, delito que se conoce como “gemeleo”.

De esta forma lograban venderlos sin ser descubiertos, no obstante y producto del trabajo especializado de Carabineros de la SEBV, enmarcadas en las múltiples diligencias investigativas se logró detectar este modus operandi que estaban utilizando en Antofagasta.

Esto permitió iniciar el proceso investigativo que finalmente derivó en la detención de los 13 imputados los que hoy pasan a control de detención y formalización.

Producto de este importante trabajo de inteligencia e investigación criminal de la SEBV Carabineros recuperó 12 vehículos, todos con encargos vigentes por robo con intimidación o violencia (portonazo), los cuales serán devueltos a las personas que resultaron como víctimas de estos ilícitos.

El avalúo de los vehículos supera los 300 millones de pesos, tomando en cuenta que gran parte de estos eran vehículos de alta gama.

Así mismo Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta, pericia las patentes que portaban los vehículos incautados las cuales les daban una nueva identidad.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo