Termómetro Noticias

Allanan laboratorio de drogas en Población Las Rocas

Investigación finaliza con la desarticulación de una organización criminal que cocinaba y distribuía la droga en la comuna.

Durante la tarde del jueves 17 de octubre, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta da término a diligencias iniciadas el día anterior y que permite desarticulación de una organización criminal que mantendría un laboratorio para aumentar la cantidad de droga y posteriormente distribuirla entre microtraficantes de la comuna.

Este trabajo investigativo y de inteligencia policial llevó a personal especializado del OS7 a dos inmuebles ubicadas a la Población René Schneider y Las Rocas neutralizando de esta manera un punto de venta, de acopio y laboratorio artesanal.

Al finalizar Carabineros del OS7 puso a disposición de la Fiscalía Local a siete detenidos: 6 chilenos y 1 boliviano por Infracción a la Ley 20.000, además de ellos mantenía una Orden de Aprensión Vigente por Tráfico de Droga.

Dentro lo incautado destaca 712 gramos 800 milígramos de pasta base cocaína, 307 gramos de marihuana, 01 bolsa con 82 ovoides vacíos, los que fueron utilizados en el proceso de aumento de droga.

Además de $2.272.000, pesos chilenos y 3.670 bolívares, 1 vehículo, 1 revólver y especies asociadas al “laboratorio” 2 frascos y 2 bolsas con bicarbonato de sodio, 2 botellas con aguarrás, 1 botella de ácido muriático.

Procedimientos

Sacar de las calles la droga es uno de los objetivos que Carabineros del OS7 de Antofagasta le ha puesto principal hincapié durante este año, aumentando la cantidad de intervenciones en poblaciones y campamentos con el fin de neutralizar los focos vinculados a este flajelo.

Hasta el 30 de agosto de este año la Prefectura de Antofagasta a través de sus unidades territoriales y en especial por medio del trabajo especializado del OS7 se habían sacado del mercado 148 puntos de droga en 56 poblaciones y campamentos de las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y María Elena.

Pero el trabajo continúa y este último procedimiento materializa el compromiso asumido por Carabineros con la comunidad.

En esta oportunidad las diligencias investigativas llevo al OS7 hasta la calle Alfonso Meléndez en la Población René Schneider donde tras la fachada de un almacén se estaría comercializando drogas.

De esta manera con la autorización correspondiente se coordinó con Carabineros del GOPE la entrada y registro al inmueble siendo detenida una mujer identificada como RNGS de 34 años, chilena, incautando desde distintos lugares del inmueble pasta base a granel en platos; en una bolsa nylon, 41 envoltorios de papel contenedores de pasta base con un peso de 8 gramos; 02 bolsas de nylon transparente con marihuana, 01 pesa digital, 01 revolver y $ 2.242.000.- (dos millones, doscientos cuarenta y dos mil pesos) en dinero que sería producto del ilícito.

Siguiendo con las diligencias Carabineros del OS7 estableció el domicilio del proveedor de la droga que estaría en calle Los Manzanos población Las Rocas donde existiría un laboratorio para aumentar la pasta base de cocaína por parte de un sujeto boliviano.

En este segundo procedimiento fue detenido NIJM (orden de detención por Tráfico de Drogas) 22 años, chileno, quien además sería el proveedor de la droga incautada en la Población René Schneider junto a él fue detenido YIVV 17 años, chileno, quien portaba entre sus vestimentas 01 bolsa de nylon con 323 gramos de pasta base de cocaína.

Siguiendo con el trabajo investigativo fue detenido en calle Los Pimientos con Los Manzanos RPC 29 años, boliviano, quien estaría a cargo de “cocinar” la droga.

Con estos antecedentes se dio cuenta a la fiscal conocedora del caso gestionando orden de entrada y registro al inmueble ubicado en calle manzanos población Las Rocas, incautándose desde el inmueble distintos elementos para “cocinar” la droga.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo