Termómetro Noticias

Paseo Matta, Parque Brasil y Plaza Sotomayor: obras criticadas por la ciudadanía

Las tres obras han sido proyectos ejecutados durante la administración de la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

  1. Paseo Matta

Blanco de críticas fue la remodelación del Paseo Matta, donde se cortó un árbol de la intersección Prat/Matta y se instalaron bancas de cemento sin sombra, donde incluso, en su momento el diario La Estrella de Antofagasta mostró que era posible hacer huevos revueltos con tocino sobre los recién instalados asientos de hormigón.

Diario La Estrella de Antofagasta, 01 de febrero de 2019

Incluso memes surgieron de estos particulares asientos, tal como lo grafica esta imagen de @ChrisChiledibus, comparándolo con bancas de la edad de piedra.

https://twitter.com/_DavidBuenviaje/status/1089561597050322947

Pero hasta el día de hoy, algo que aún la ciudadanía recuerda y reclama, es el árbol que fue cortado de la intersección Prat/Matta. ¿Quién no esperó a alguien bajo la sombra de ese árbol mientras disfrutaba de un cono de helado?

2. Avenida Brasil

La remodelación del Parque Brasil ha sido otra de las obras duramente criticadas por los antofagastinos, haciendo énfasis en la radiación que existe en Antofagasta, tras colocar cemento en el principal pulmón verde la ciudad.

3. Plaza Sotomayor

En tercer lugar, se encuentra una obra aún no entregada, pero que en las últimas horas ha sido muy comentada en redes sociales y no de manera positiva.

La Plaza Sotomayor sin dudas es uno de los puntos de encuentro de los Antofagastinos, pero al revelarse cómo quedó el lugar luego de permanecer cerrado por años, la reacción ha sido negativa.

Ante esto, el municipio salió al paso, aclarando que “el proyecto no contemplaba mobiliario urbano ni áreas verdes”.

La crítica de la ciudadanía en estos tres proyectos, además del dinero invertido, apuntan hacia la pérdida de identidad de los espacios icónicos de nuestra ciudad, tomando fuerza frases como el popular dicho “todo tiempo pasado fue mejor”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo