Termómetro Noticias

Formalizan a quien amenazó a Karen Rojo por redes sociales

Fuente: Fiscalía Regional de Antofagasta

Así lo sostuvo el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso Valdés, quien comentó que el imputado realizó estos delitos vía Redes Sociales.

Este viernes 25 de octubre, el abogado asesor José Troncoso informó que la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó ante el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, la investigación en contra del administrador de empresas,  P.A. A., por el delito de amenazas en contra de la alcaldesa local, Karen Rojo Venegas.

De acuerdo a los antecedentes vertidos en audiencia ante el tribunal, el imputado habría intimidado a la alcaldesa Rojo, a través de su cuenta de Facebook, publicando: “yo soy reservista, si me llaman, al primero que voy a matar será a Karen Rojo”.

Durante la audiencia, se determinó que el tribunal fijpo un plazo de 80 días para realizar la investigación.

Asimismo, el tribunal otorgó la medida cautelar del artículo 155 letra a) y d) al imputado, es decir, éste no podrá acercarse a la alcaldesa Rojo y estará con arraigo nacional, mientras se realice la investigación.

Finalmente, el tribunal le concedió la libertad al imputado, mientras se realice la investigación.

Al repecto, el fiscal vocero Troncoso comentó que” según nuestro principio de objetividad, la alcaldesa Rojo, en este caso ha sido víctima de este delito; el Ministerio Público ha investigado y hoy pudo formalizar al responsable”.

En Otras noticias...

Ibis Styles Antofagasta: Una nueva alternativa en pleno corazón de la ciudad

Redaccion Termometro

Senador Velásquez cuestiona garantías medioambientales para Calama por ampliación de División Ministro Hales

Redaccion Termometro

Se acogió a retiro el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

Redaccion Termometro