Termómetro Noticias

$2 millones en especies: Detienen a vecinos de Unimarc Huamachuco por saqueos

El trabajo coordinado entre Carabineros el OS9 de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía de Focos permitió la detención de cuatro sujetos por el delito de robo de lugar no habitado, hecho vinculado al saqueo ocurrido en el Supermercado Unimarc de calle Huamachuco.


Los cuatro detenidos, que viven en el mismo sector donde se encuentra el supermercado afectado mantenían en sus respectivas viviendas, diversas especies que fueron sustraídas en el saqueo la semana pasada y que implicó que dicho establecimiento debiera cerrar sus puertas y no poder atender al público, dejando a los vecinos sin un punto donde adquirir productos de primera necesidad.


El trabajo investigativo del “Equipo Anti – Saqueo” del OS9 consistió en análisis de videos en redes sociales, denuncias y aplicación de inteligencia policial se concretó identificar a los dos imputados además de 8 inmuebles donde se mantenía la mercadería, los que fueron allanados simultáneamente.


Los imputados que pasaron a control de detención fueron identificados como MHV (mujer), MPC (mujer), CECA (hombre) y GFGN (hombre), en tanto se recuperaron especies avaluadas en más de 2 millones de pesos.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo