Termómetro Noticias

$2 millones en especies: Detienen a vecinos de Unimarc Huamachuco por saqueos

El trabajo coordinado entre Carabineros el OS9 de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía de Focos permitió la detención de cuatro sujetos por el delito de robo de lugar no habitado, hecho vinculado al saqueo ocurrido en el Supermercado Unimarc de calle Huamachuco.


Los cuatro detenidos, que viven en el mismo sector donde se encuentra el supermercado afectado mantenían en sus respectivas viviendas, diversas especies que fueron sustraídas en el saqueo la semana pasada y que implicó que dicho establecimiento debiera cerrar sus puertas y no poder atender al público, dejando a los vecinos sin un punto donde adquirir productos de primera necesidad.


El trabajo investigativo del “Equipo Anti – Saqueo” del OS9 consistió en análisis de videos en redes sociales, denuncias y aplicación de inteligencia policial se concretó identificar a los dos imputados además de 8 inmuebles donde se mantenía la mercadería, los que fueron allanados simultáneamente.


Los imputados que pasaron a control de detención fueron identificados como MHV (mujer), MPC (mujer), CECA (hombre) y GFGN (hombre), en tanto se recuperaron especies avaluadas en más de 2 millones de pesos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para “dar a conocer su quehacer”

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo