Termómetro Noticias

Antofa Segura dio puntapié inicial a Cabildos Comunitarios

La idea es generar una discusión que permita levantar las demandas más urgentes de los vecinos y vecinas de la comuna. 

De manera paulatina, iniciando los encuentros en los lugares donde la fundación ya ha recibido peticiones, así se irán desplegando los Cabildos Comunitarios que organiza Antofa Segura, ONG sin fines de lucro que, durante la tarde del martes 29 de octubre, dio el vamos a la primera cita con voluntarios y voluntarias de la organización. 

“Es una iniciativa que, de algún modo, venimos replicando en distintos barrios, desde que nació la fundación. No obstante, debido a la contingencia que hoy vive nuestro país, queremos otorgar aún más formalidad y fuerza a estas instancias, ya que son estas las que nos permiten escuchar y canalizar las demandas más urgentes y/o de corto plazo de los ciudadanos y ciudadanas”, indicó Fabián Ossandón, presidente de Fundación Antofa Segura, (FAS). 

Asimismo, el también ingeniero civil enfatizó que “tenemos una oportunidad histórica para avanzar en la construcción de una ciudad y país al servicio de los vecinos y vecinas, quienes, a diario, lo pasan muy mal por las desigualdades o por autoridades y políticos que definitivamente no escuchan o postergan las demandas ciudadanas. En este sentido, como fundación, nuestro espíritu siempre será contribuir y, por lo mismo, no podemos, ni queremos restarnos de este proceso”. 

Finalmente, desde FAS invitaron a todos y todas a participar de los Cabildos Comunitarios, organizados por la fundación, a modo de dialogar, proponer ideas y buscar los mejores caminos para una sociedad más equitativa, segura y, por, sobre todo, participativa. “Nuestras plataformas y canales de comunicación son abiertos, por lo que duden en solicitar nuestro apoyo”, sentenció el líder de la ONG.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro