Termómetro Noticias

Hasta el 5 de noviembre puede rechazar las opciones académicas en el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Padres y apoderados deben aceptar o rechazar las alternativas académicas definidas por este sistema a cargo del Ministerio de educación.

La noche de este martes 29 de octubre se entregaron los resultados del proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), modalidad de ingreso a los establecimientos públicos y subvencionados de la comuna y el que este 2019 involucró a todos los niveles académicos, desde transición menor hasta cuarto año medio.

El sistema a cargo del Ministerio de Educación entra ahora en su fase de definición, puesto que los apoderados deben aceptar o rechazar las alternativas académicas que el algoritmo ha definido para cada estudiante, etapa que se extenderá hasta el martes 5 de noviembre a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, mientras que entre el 13 y el 14 de noviembre se publicarán los resultados de las listas de espera.

El coordinador del SAE de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alejandro Rojo, explicó que en el caso que un alumno haya sido aceptado en un establecimiento que no se encuentra dentro de sus preferencias, el padre o tutor deberá rechazar la postulación lo que implica que el alumno perderá la vacante en su unidad educativa de origen, sin embargo para ello se ha habilitado un periodo complementario de postulación, el que se extenderá entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

“Este proceso complementario funciona de la misma forma que la etapa de postulación regular efectuada entre agosto y septiembre; se debe ingresar a la plataforma, escoger y priorizar los establecimientos que sean de la preferencia del alumno y luego se deben esperar los resultados de esta fase los que serán entregados el 13 de diciembre”, destacó Rojo.  

El Coordinador SAE sostuvo que esta fase está dirigida además a aquellos apoderados que no postularon a unidades educativas durante el proceso formal y para los alumnos a los que el sistema no les haya asignado una matrícula. Quienes hayan aceptado el resultado de la postulación, no podrán participar.   

Las últimas fases del Sistema SAE son el proceso de matrícula el que se efectuará en todas las unidades educativas públicas y subvencionadas entre el 13 y el 20 de diciembre, para finalizar con la regularización de los estudiantes repitentes, etapa que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de diciembre.

Aquellos padres y apoderados que tengan consultas, deben comunicarse a la línea 600 600 26 26 habilitada por el Ministerio de Educación, la que opera de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:00 horas excepto días festivos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo