Termómetro Noticias

Anuncian programa “Levantemos tu Pyme”

El programa busca es ir en ayuda de los emprendedores para que puedan continuar realizando sus actividades productivas, creando empleos y generando oportunidades.

¿En qué consiste el Programa “Levantemos tu Pyme? Se basa en 7 pilares.

Declaraciones Presidente Sebastián Piñera – 05/11/2019

Primero, en un proyecto de ley para anticipar el plazo máximo de 30 días, para que las grandes empresas paguen las facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Segundo, el Gobierno ha analizado y acordado con el sector financiero planes extraordinarios que den más flexibilidad, más posibilidades de reprogramar nuevos créditos para capital de trabajo y también agilización para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan cobrar los seguros comprometidos que no son suficientes.

Tercero, el otorgamiento de facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que tienen las Pymes a través de mayores plazos para las declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de pérdidas de inventarios, reevalúo de bienes raíces para reducir el pago de contribuciones y también exención de multas que afectan cuando se pierden los libros contables.

Cuarto, el Ministerio de Economía, junto a Corfo y Sercotec, y con el liderazgo del Ministro Lucas Palacios, ha realizado un catastro nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por esta ola de violencia y ha podido identificar 6 mil 800 Pymes que generan más de 40 mil empleos. Y, en consecuencia, se dirigirá hacia esas 6 mil 800 Pymes un conjunto de medidas a través de subsidios, préstamos o garantías para que las empresas puedan recuperar su capital de trabajo y volver a ponerse en marcha.

Quinto, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento prestara asesoría legal, tributaria y de otra naturaleza en forma gratuita a las Pymes afectadas.

Sexto, se lanzó la campaña “Elijo Pyme” para que los chilenos prefieran los productos de las Pymes y, de esa forma, puedan aumentar sus ventas y volver a poner en marcha toda esa cadena de esfuerzo y trabajo que significa el mundo de las Pymes.

Esto, además de las ferias que se denominan “Arriba mi Pyme” en que se entrega la información necesaria para que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a los beneficios de este programa “Levanta tu Pyme”.

Y, séptimo, tal como en el terremoto del año 2010, se envió un proyecto de ley al Congreso para incentivar y facilitar las donaciones que pueden hacer las grandes empresas, las personas y quien quiera aportar para ir en ayuda de estas micro, pequeña y mediana empresas que han sido afectadas por actos de vandalismo.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo