Dueño de la empresa afectada no se había percatado de la sustracción de los vehículos.
Conforme al plan de búsqueda de información por parte de Carabineros de la SIP de la 2a Comisaría de San Pedro de Atacama, este fin de semana recuperan 5 camionetas que se encontraban ocultas en el sector de la Quebrada de Tambores.
Los vehículos todos Toyota Hilux pertenecían a una empresa de Calama las que al momento del hallazgo no mantenían encargo por robo.
Por este motivo al efectuar las diligencias correspondientes Carabineros toma contacto con el encargado de la empresa que no se encontraba en la ciudad quien hasta ese momento no tenía conocimiento del robo de los vehículos y al concurrir personal de la empresa a la sucursal de Calama ubicada en calle Potrerillos se confirma que habían sido sustraídas al parecer los días feriado.
Una sexta camioneta, esta vez una Chevrolet Dmax de la misma empresa fue recuperada por Carabineros de San Pedro de Atacama en el sector de las tomas en la población extensión Lickan Antai donde además se registran dos detenidos.
El dueño de los vehículos realiza la denuncia por el delito de robo de las camionetas en la 19ª Comisaria de Providencia.
Las 6 camionetas recuperadas por Carabineros de la 2° Comisaria de San Pedro de Atacama quedaron en custodia para ser entregadas a sus propietarios.
El fiscal de turno dispone peritaje por parte de personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Calama.