Termómetro Noticias

Seremi de Salud ante paro del sector invita a “atenderse por teléfono”

Este anuncio se realiza mientras se desarrolla un paro del sector salud y manifestaciones sociales.

Ante el funcionamiento parcial de los recintos asistenciales y a las dificultades para salir de sus casas que tiene parte de la población, producto de las manifestaciones sociales,  la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, recordó  a la población los beneficios del Programa Salud Responde. 

La autoridad detalló que llamando al teléfono 600 360 77 77 la población puede acceder a un servicio de atención telefónica con profesionales médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos. “Aquí las personas pueden recibir orientación ante problemas de salud agudas o crónicas con la información que el paciente entregue telefónicamente”, indicó. 

Quienes llamen podrán recibir, entre otras cosas,  recomendaciones de tratamiento y  de uso adecuado de la red de salud. “Nuestros usuarios pueden llamar por orientación general sobre fármacos y drogas, como también para consultar sobre programas de salud”, manifestó.   

Este número también está habilitado para realizar consultas de carácter administrativo como acceso y beneficios de la red de atención pública o direcciones y horarios de establecimientos de la red o en convenio, del intersector y de farmacias de turno del país.

Sin saldo

Díaz destacó que también es posible contactar a este servicio sin tener saldo en el celular, dirigiéndose  https://www.minsal.cl/salud-responde/ . Allí las personas pueden ingresar sus datos y un número telefónico para recibir un llamado de vuelta. 

En Otras noticias...

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro