Termómetro Noticias

Hasta un 70% de los conductores del Transantofagasta no trabajaría este martes

Tras consulta de este medio al Presidente de la Federación Nacional de Conductores de Chile, Luis Núñez, señaló que no existirá la normalidad que plantean las autoridades y que se espera que adhieran entre un 60% a 70% de los conductores.

La Mesa por la Unidad Social de Antofagasta se unió al llamado nacional para convocar a una paralización total durante la jornada del día martes. Fue así, como diversos sectores han decidido sumarse, uno de éstos sería gran parte de los conductores del sistema de transporte de la capital regional.

El Presidente de la Federación Nacional de Conductores, Luis Núñez, nos señaló que como Federación realizaron un llamado a todos los colegas del gremio a sumarse al llamado de paralización.

Sobre los motivos de la adherencia señaló que “todas las demandas nos tocan: tenemos trabajadores sin contrato, gente que recibirá una paupérrima jubilación, colegas sin casa propia, muchas veces no nos alcanza para pagar la universidad de nuestros hijos, y es por eso que participaremos en esta movilización”.

Al consultar sobre el porcentaje de conductores que se unirán a este llamado nos señaló que “creemos que los conductores nos han escuchado y por lo menos un 60% a 70% de las máquinas no saldrán a trabajar”.

Luis Núñez realizó un llamado a las autoridades a no realizar un llamado a la normalidad, ya que “si los buses dejan de circular antes como sucedió el otro día, toda la gente que se acercó al centro, que fue al sur, ¿en qué va a volver?”.

Para finalizar nos mencionó que esto se realizará “a pesar de que la Seremia de Transportes y Adutax indicaron a través de las redes sociales que esto va a ser normal, los colegas no saldrán a trabajar”.

En Otras noticias...

Alerta técnica volcánica del Láscar pasa a naranja y se establece perímetro de seguridad de 10 kms

Redaccion Termometro

Comenzó convocatoria para “Concurso Infantil de las Artes y la Letras” en Antofagasta

Redaccion Termometro

Seremi de Educación visitó liceo de Calama para verificar avance de obras de infraestructura

Redaccion Termometro