Termómetro Noticias

Concejal Velásquez: “Considero que somos unos microbios para la alcaldesa”

Tras el anuncio de la suspensión de los fuegos artificiales de año nuevo y el Festival de Antofagasta 2020, consultamos a algunos concejales su opinión.

A las 10:30 horas, y tras la reaparición pública de la alcaldesa Karen Rojo, la autoridad comunal anunció la decisión de suspender la realización de los fuegos artificiales del 01 de enero de 2020 y el Festival de Antofagasta en febrero de 2020.

Sin embargo, una hora más tarde, recién se les habría enviado un correo a los concejales solicitando su apoyo en esta decisión.

El motivo principal de la suspensión de estas actividades, no obedecerían principalmente a una acción en apoyo de las demandas sociales, sino que sería para recuperar la infraestructura pública dañada durante las manifestaciones.

Frente a esto, el equipo de Termometro.cl se contactó con algunos concejales para solicitar su opinión al respecto.

Fue así, como la concejala Doris Navarro nos señaló “como concejala no estoy ajena a lo que estamos viviendo en el país, es por eso que me parece correcto lo de los fuegos artificiales”.

Además, la concejala agregó que “sin embargo, lamento que no nos tomaran la opinión antes de decidir, porque nos están citando para mañana viernes 15 de noviembre a un concejo extraordinario en la mañana, y en la tarde se podría haber discutido”.

Para finalizar, la concejala dijo que “se podría haber discutido en la tarde, más cuando se habla de recursos como el Presupuesto 2020 y lo que se tiene que gastar es parte del Presupuesto 2019, entonces es mezcla de los dos”.

Asimismo, el concejal Camilo Kong, quien nos señaló “considero que fue una decisión sensata, pero lo único que lamento es que ese tipo de decisiones no se conversen con el concejo municipal, sino que solamente es decisión de la alcaldesa y la administración municipal”.

Finalizó agregando que “no estamos para celebrar y espero que esos recursos sean realmente destinados para reparar cualquier situación en la ciudad”.

Otro concejal que respondió el llamado de Termometro.cl fue Jonathan Velásquez, quien nos señaló: “estoy de acuerdo con que se suspendan los fuegos artificiales y el festival, pero eso sí, no me cuadra que los $600 millones que se iban a utilizar para estos dos eventos sean para reponer unos basureros rojos, algunas señaléticas y las bancas del paseo principal que son similares a las que tenían Los Picapiedras”.

Además, el concejal Velásquez agregó “me molesta que a la hora después del anuncio nos pide el apoyo a los concejales, ya que aunque sean independientes, de izquierda o de derecha, fuimos elegidos para ser la voz de la ciudadanía”.

Para finalizar, el concejal dijo que “al igual que en la Constitución, las decisiones en municipalidad se toman a puertas cerradas, y por eso, considero que somos unos microbios para la alcaldesa y mientras hayan concejales que no reclamen, lo seguiremos siendo”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo