Termómetro Noticias

Javiera Parra y reconocido violinista internacional se presentarán en Antofagasta

El concierto del venezolano Alexis Cárdenas y su cuarteto se realizará el lunes 18 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones.

La cantante Javiera Parra se presentará como invitada estelar del violinista venezolano Alexis Cárdenas y su cuarteto en un único concierto en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Será un recorrido por el cancionero Violeta Parra y otras creaciones universales, para el próximo lunes 18 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones que se entregarán en el mismo recinto desde el miércoles 13 de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

El músico venezolano ofrecerá además una masterclass dirigida a integrantes de la FOJI y también para estudiantes de la Escuela de Música de la CCA. Una apuesta dirigida a nuevos talentos, oportunidad en que Cárdenas traspasará parte de su experiencia y técnica. Ésta se efectuará el mismo día del concierto, pero a las 16:00 horas en el mismo recinto.

Quien hoy destaca como uno de los violinistas más importantes del mundo ha adquirido un amplio conocimiento de múltiples culturas, lo que le ha permitido desarrollar un lenguaje violinístico inconfundible con el que rompe barreras de géneros musicales, traspasando las fronteras entre lo clásico, jazz, música del mundo, improvisación y música contemporánea.

CUARTETO

Alexis Cárdenas Cuarteto es un encuentro de cuatro músicos venezolanos, íntimamente ligados en la improvisación, el jazz, lo tradicional, y lo clásico.

Siempre desde una identidad latinoamericana, interpretan con virtuosismo temas de grandes compositores latinoamericanos, además de un repertorio que incluye obras de Beethoven y Satie.

El cuarteto lo forma David Peña, contrabajista de música venezolana de raíz tradicional, integrante de la agrupación Ensamble Gurrufío y de la Camerata Criolla; el compositor y multi instrumentista Gabriel Chakarji que maneja piano, cello, viola da gamba, cuatro, percusión y canto. Y Jorge Glem, que es considerado uno de los grandes cuatristas de Venezuela. En la presentación de Antofagasta también se sumará Javiera Parra.

La hija de Ángel Parra ha desarrollado una carrera musical desde la década de los noventa cuando, junto a su banda Los Imposibles, se instaló con un repertorio que acumula a la fecha seis discos, cada uno de ellos con éxitos que ya son parte del cancionero nacional como “Humedad” y “Te amo tanto”, además de covers celebrados para “Maldita primavera” de Yuri y “Compromiso” de Cecilia.

En Otras noticias...

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo

En FCAB se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Norte de Pacto Global

Constanza Castillo