Termómetro Noticias

Realizan clases de derecho constitucional a grupos sociales

Experto aborda además los temas de contingencia, como la Asamblea Constituyente, acuerdos por 2/3 y elección de asambleístas, con agrupaciones sociales.

Un ciclo de clases en Derecho Constitucional comenzó a realizar el experto en derecho, Dr. Francisco Sanz Salguero, Director del Magister en Derecho UCN, a las agrupaciones sociales antofagastinas. El primer encuentro se celebró ayer en el Club de Adulto Mayor Alegría de Playa Blanca, instancia en que se abordaron además temas de contingencia como la Asamblea Constituyente (Convención Constituyente), el acuerdo por la paz y los 2/3 de quórum requeridos para la aprobación de acuerdos constituyentes, junto al mecanismo de elección de los asambleístas.

Como programa de Magister en Derecho UCN hemos querido participar del acontecer nacional, dando formación en derecho constitucional a la ciudadanía para que puedan tomar decisiones de forma informada y consciente, explicando desde sus fundamentos lo qué es una Constitución, un proceso constituyente, y sobretodo enlazado con el acontecer nacional“, señaló el experto en derecho constitucional, Dr. Francisco Sanz.

Por su parte, la presidenta del Club Alegría de Playa Blanca, Adriana Cabezas, sostuvo que “estamos muy agradecidas por la clase que nos ha brindado el Profesor Sanz, porque nos permite instruirnos sobre la Constitución y el proceso que hoy se está viviendo en nuestro país, hemos podido resolver muchas dudas que teníamos y confusiones, pero ahora estamos muy claras del tema“.

Las clases seguirán impartiéndose en distintas agrupaciones en la comuna de Antofagasta en los días siguientes.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo