Termómetro Noticias

Este jueves: Sinfónica y Ballet se presentarán en el Teatro Municipal al sonido del vals

“La Bella Durmiente”, “Mascarada”, “Voces de Primavera” serán interpretados por la Orquesta que estará acompañada por el Ballet de Cámara el jueves a las 11:30 horas.

Cumpliendo con la promesa de realizar conciertos para todo público, es que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará finalmente su Noveno Concierto de la Temporada 2019, en esta ocasión en el Teatro Municipal.

Un encuentro musical que es presentado por Escondida | BHP y que tendrá en escena un variado repertorio de valses reconocidos a nivel mundial, que estarán de la mano con parte del Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta. Un encuentro único para este jueves 28 de noviembre a las 11:30 horas, la entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

Una instancia muy especial, no solo porque la Sinfónica regresa a tocar en la ciudad, sino para deleitar con una selección de creaciones universales, combinada con el ballet clásico.

VALSES

Un encuentro que tendrá composiciones tan importantes como “El Murciélago” Johann Strauss, que será justamente la Obertura, continuando con creaciones del propio Strauss como “Voces de Primavera”, además de Strauss II (hijo) como son “Tritsch Tratsch” y “Cuentos de los Bosques de Viena”. A ello se suma Aram Kachaturian con su vals de la suite “Mascarada” y cerrando con el ballet “La Bella Durmiente” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Pero también habrá un espacio para la música chilena, con la inmortal creación de Víctor Jara, “El derecho de vivir en Paz”, que nuevamente es interpretada en diversas instancias sociales en nuestro país y que será el broche final de este concierto.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo