Termómetro Noticias

Alumnos y profesores de la Escuela de Música deleitarán con un concierto con “Sentido y Razón”

El  concierto se realizará el viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas en la Plazoleta del Teatro Municipal de Antofagasta.

Con el propósito de aportar desde la formación artística con actividades para el bienestar y momentos de unión con la comunidad, profesores y alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizarán un “Concierto con Sentido y Razón” este viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas en la Plazoleta del Teatro Municipal.

Según manifestó la Directora de la Escuela de Música de la CCA, Yasna Meneses, esta iniciativa nace a partir del estallido social que se está viviendo en el país y en relación a lo pactado en el Primer Cabildo para Trabajadores de la Cultura.

“Esperamos que este concierto sea un aporte que pueda permitir a la gente analizar y reflexionar desde la música y sus distintas maneras de expresión”, comentó Meneses.

CONCIERTO

El concierto contará con la participación de 23 músicos, entre ellos profesores y alumnos de la Escuela de Música, que interpretarán canciones como “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros y “El pueblo unido” de Quilapayún, entre muchos otros.

Esta presentación también es una muestra del trabajo que se ha llevado a cabo con los estudiantes, quienes han continuado con sus clases y actividades durante el último mes.

En Otras noticias...

Llaman a utilizar permiso laboral para vacunarse contra la influenza y el Covid-19

Constanza Castillo

Biblioteca Regional celebra día del libro con aumento de préstamos bibliográficos en puntos de distribución en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada solicita intervención urgente del gobierno por prolongada huelga en colegio Netland

Constanza Castillo