Termómetro Noticias

Avanza Acusación Constitucional contra Chadwick: Castro y Núñez no pudieron salvarlo

Los dos parlamentarios RN de la región de Antofagasta aprobaron la Cuestión Previa presentada por la defensa del primo del Presidente Piñera y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por 70 votos a favor, 79 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó la denominada “cuestión previa”, argumentada por la defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, por lo que ahora se deberá pasar al fondo de la discusión del libelo acusatorio que consta de dos capítulos.  

La defensa del exministro Chadwick, representada por el abogado Luis Hermosilla, partió por señalar que “se han presenciado hechos que han dejado una estela de conducta, donde ha habido alejamientos de protocolos, delitos, conductas de carácter abusivo y en las cuales Andrés Chadwick, en su calidad de ministro, hizo todo lo que estaba en su capacidad y condición de autoridad para impedirlo”. 

Sin embargo, la Sala optó por rechazar la cuestión previa y proceder a conocer el fondo de la acusación constitucional. Dos de los votos a favor del salvar al primo del presidente provinieron de nuestra región: la diputada Paulina Núñez y el diputado José Miguel Castro, dos de los tres parlamentarios que tienen asesores con millonarios sueldos.

En Otras noticias...

MOP construye un nuevo Puente Quillagua en Ruta 5

Redaccion Termometro

Niños de jardines Integra aprenden educación vial gracias a Carabineros

Redaccion Termometro

Siete empresas de la región son distinguidas con el “Sello 40 horas”

Redaccion Termometro