Termómetro Noticias

Cámara aprueba Acusación Constitucional a Chadwick con votos en contra de Núñez y Castro

Tuvo 79 votos a favor, 1 abstención y 71 en contra, entre los que se encuentran los de Paulina Núñez y José Miguel Castro que intentaron salvarlo sin éxito.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la admisibilidad de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

Registro de votación

Polémica causó el voto a favor del diputado Urruticoechea (RN) quien acusó un error en su teclera al momento de votar para rechazar la Acusación contra el primo del Presidente Piñera, por lo que la Mesa de la Cámara de Diputados decidió anular su voto, pese a que se solicitó realizar nuevamente la votación de toda la Sala, pero no hubo unanimidad.

En tanto los diputados por Antofagasta, la diputada Paulina Núñez y el diputado José Miguel Castro fueron los únicos que intentaron sin éxito salvar al ex ministro Andrés Chadwick.

La Acusación ahora debe ser juzgada por el Senado en los próximos días, sala en que la oposición es mayoría. Para dicha instancia, se conformó una comisión de diputados, integrada por Gabriel Boric (CS), Marcos Ilabaca(PS) y Gabriel Silber (DC), que sostendrá dicha acusación. 

Respecto de la Acusación Constitucional que pesa contra el presidente Sebastián Piñera y que se estudiará en dos semanas más, los jefes de bancada DC y Radical señalaron que los votos de sus partidos no están comprometidos para dicha acusación contra el mandatario, sumándose al rechazo de RN, UDI y EVOPOLI. Por su parte, confirmaron sus votos para acusar constitucionalmente al mandatario el PC, el PRO y la Federación Regionalista, uno de cuyos acusadores es el diputado por Antofagasta, Esteban Velásquez.

En Otras noticias...

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro