Termómetro Noticias

Familias antofagastinas de escasos recursos podrán optar a cenas navideñas

“Carta para una velada navideña” es la actividad mediante la cual, la Municipalidad de Antofagasta entregará cajas de alimentos a las familias vulnerables de la ciudad a través de la recepción de cartas en el “buzón de los deseos”.

“Esta iniciativa la estamos desarrollando todos los años con la misión de llegar a esas familias que, por motivos económicos, no pueden contar con una velada de nochebuena. Como municipio queremos hacernos parte del espíritu navideño y entregar un poco de esperanza en estos tiempos tan complicados para el país”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Asimismo, informó que el plazo para la entrega de estas cartas será desde el 2 al 13 de diciembre, en ellas se debe incluir nombre del jefe de familia, cantidad de integrantes (edades y sexo), justificación del caso y un teléfono de contacto.

Las cartas deberán ser depositadas en el buzón disponible en el hall del municipio, de lunes a viernes en horario de 8:15 a 13:15.

Por su parte Miguel Estrada, asistente de la actividad comentó: “me parece perfecto que esto lo hagan con amor para todo Chile y para todas las comunas de bajos recursos que lo necesitan, con esto se hace justicia para el pueblo y para todas las personas que lo necesitan de verdad”.

Cabe destacar que la selección de los casos que requieran de esta ayuda estará a cargo del departamento de Asistencialidad de la Dideco. Posteriormente, la alcaldesa Karen Rojo llegará hasta los domicilios para hacer entrega de esta ayuda días previos a nochebuena.

Otras de las actividades anunciadas por la edil fue la tradicional chocolatada familiar y encendido del árbol navideño, para este jueves a las 17.30 horas en el balneario Trocadero, así como también la entrega de regalos a 32 mil niños de la comuna y la gran fiesta de navidad que se llevará a cabo el 19 y 20 en el balneario Trocadero y el 21 y 22 en la explanada del estadio regional.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo