Termómetro Noticias

Fin de semana: 33 personas fueron detenidas en servicios preventivos

Fotografía referencial – archivo.

Se realizaron más de 4 mil controles y fiscalizaciones.

Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de los ciudadanos y detener a quienes infringen la legislación vigente fue el objetivo de estos servicios preventivos reforzados que realizó Carabineros de la Prefectura de Antofagasta durante el fin de semana, lo que comprende las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena y Sierra Gorda.

Estos servicios dieron como resultado 33 personas detenidas principalmente en la capital regional por robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con intimidación, vif y otros.

Este trabajo focalizado en las diferentes comunas de la región, además arrojaron más de 4 fiscalizaciones, las que además de de las detención por delitos flagrantes permitieron poner a disposición de la justicia a 8 personas que registraban órdenes de detención pendientes.

Este trabajo preventivo realizado por las unidades territoriales de la Prefectura de Antofagasta tiene como objetivo llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos, destacando con esto que Carabineros independiente de la contingencia sigue patrullando las calles con servicios preventivos a lo que se suman patrullajes focalizados en aquellos sectores más sensibles de la población.

En Otras noticias...

Fundación Kennedy realiza su conversatorio N°5 sobre reptiles del norte de Chile y su relación con los humedales

Constanza Castillo

Delegación de María Elena protagoniza séptima jornada de Filzic 2023

Constanza Castillo

Cuenta pública del Gobernador Regional: Ejecución presupuestaria 2022 alcanzó el 94,8% del FNDR y programa de gobierno presenta un 50% de avance

Constanza Castillo