Termómetro Noticias

Declaran legal detención de imputada que lanzó objetos contundentes a SubComisaría

Fotografía referencial – archivo

Fiscal Javier Loyola, informó que esta instancia confirmó la tesis de Fiscalía en cuanto a que la detención de la imputada, ocurrida el pasado 27 de noviembre, por haber  lanzado objetos contundentes a la SubComisaría Norte de Antofagasta, se encontraba ajustada a la ley.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, compartió los argumentos de la Fiscalía en orden de revocar la resolución del Tribunal de Garantía y declarar legal la detención de la imputada N.A.M.C, formalizada por los delitos de atentados y amenazas contra la autoridad, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y porte de elemento incendiario.

El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, alrededor de las 20:00 hrs., cuando la imputada junto a un grupo aproximado de 50 personas lanzaba objetos contundentes a la SubComisaría Norte de Antofagasta.

Al momento de su detención, la imputada realizó golpes de pie a una carabinera, provocándole una contusión en la mano derecha y además portaba una botella con combustible y una mecha.

Lo que se discutió en la Corte

Para la Primera Sala de la Corte,  los antecedentes expuestos por la Fiscalía en cuanto a la dinámica de los hechos, dan cuenta que en la especie se configuraban los presupuestos para proceder a la detención de la imputada.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro