Termómetro Noticias

Declaran legal detención de imputada que lanzó objetos contundentes a SubComisaría

Fotografía referencial – archivo

Fiscal Javier Loyola, informó que esta instancia confirmó la tesis de Fiscalía en cuanto a que la detención de la imputada, ocurrida el pasado 27 de noviembre, por haber  lanzado objetos contundentes a la SubComisaría Norte de Antofagasta, se encontraba ajustada a la ley.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, compartió los argumentos de la Fiscalía en orden de revocar la resolución del Tribunal de Garantía y declarar legal la detención de la imputada N.A.M.C, formalizada por los delitos de atentados y amenazas contra la autoridad, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y porte de elemento incendiario.

El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre, alrededor de las 20:00 hrs., cuando la imputada junto a un grupo aproximado de 50 personas lanzaba objetos contundentes a la SubComisaría Norte de Antofagasta.

Al momento de su detención, la imputada realizó golpes de pie a una carabinera, provocándole una contusión en la mano derecha y además portaba una botella con combustible y una mecha.

Lo que se discutió en la Corte

Para la Primera Sala de la Corte,  los antecedentes expuestos por la Fiscalía en cuanto a la dinámica de los hechos, dan cuenta que en la especie se configuraban los presupuestos para proceder a la detención de la imputada.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo