Termómetro Noticias

Viejito Pascuero será protagonista de actividad navideña en la Plazoleta del Teatro

Entre el lunes 16 al martes 24 de diciembre estará Santa Claus y sus duendes compartiendo con las familias antofagastinas y además habrá presentaciones musicales.

“La Magia de la Navidad” sigue presente en la plazoleta del Teatro Municipal, por lo que se invita a todas las familias antofagastinas para estar junto al Viejo Pascuero para entregar sus buenos deseos y una conexión única con los niños y niñas en estas fechas de fin de año.

Es así que desde el lunes 16 al martes 24 de diciembre se instalará una Villa Navideña que contará con la silla de Santa Claus, una “Casa de los Deseos” y duendes que compartirán con todos los que lleguen al lugar.

El lugar recibirá la visita del mismísimo Santa, además de intervenciones con fotografías gratuitas junto al Viejito, presentaciones de música y diversas actividades pensadas en atraer la magia del espíritu de la Navidad. Los horarios son de 11:00 a 13:00 y de 17:00 y de 19:00 horas.

Dentro del buzón que también se instalará en el lugar, la Corporación Cultural de Antofagasta se suma la propuesta impulsada por la Ilustre Municipalidad y su campaña “Carta para una velada navideña”, que será la recepción de cartas para que familias vulnerables de la comuna, puedan recibir una caja de alimentos en vísperas de Navidad.

A ello se suma que continuará la recolección a través donaciones de alimentos de estas fechas como pan de pascua, galletas, conservas, aceite y arroz, entre otros. Todos estos aportes posteriormente serán entregados a las familias beneficiadas de las cartas recibidas.

En el ámbito musical, participarán diversas agrupaciones y alumnos de la Escuela de Música para tener un espacio artístico en estas jornadas navideñas. Comenzando el miércoles 18 a las 12:00 horas con el “Ensamble Pop String”, el jueves 19 a las 17:00 horas con alumnos Apresto y Suzuki, siguiendo el viernes 20 con un Ensamble Popular a las 18:00 horas y cerrando las presentaciones artísticas el sábado 21 también a las 18:00 horas con la Orquesta Juvenil.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo