Termómetro Noticias

Incautan casi 70 mil cajetillas de cigarros de contrabando

Según lugareños, vieron dos furgones de color blanco bastante similares los que durante la noche habrían cargado los cigarrillos en el sector de “El Meteorito”.

El sábado a las 09:00 de la mañana, Carabineros de la Tenencia de María Elena fiscalizó un vehículo en la ruta 5 Norte, a la altura del km 1610 el cual se encontraba a un costado de la ruta sin ocupantes y en su interior con una cantidad indeterminada de pacas de cigarrillos al parecer de contrabando.

Posteriormente y siguiendo con las diligencias, se realizan controles vehiculares aleatorios en la ruta 5 Norte, cerca del poblado de Quillagua, donde transportistas alertan sobre un móvil de similares características al encontrado en la mañana. Con esta información, Carabineros se dirige hasta el km. 1.645, donde cerca de las 16.00 horas encuentra abandonado el segundo furgón, el cual también contenía cigarrillos.

En total se incautaron 137 cajas de cigarros de distintas marcas, equivalentes a 68 mil 500 cajetillas, avaluadas en 191 millones 800 mil pesos.

Los vehículos encontrados fueron trasladados con la cooperación de Carabineros de la Tenencia de Quillagua hasta el Servicio de Aduanas de Antofagasta.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo