Termómetro Noticias

En prisión preventiva por lanzar molotov a automóvil con persona en su interior

Tras amenazar al conductor que transitaba por Avenida Andrés Sabella, lanzó una bomba molotov al interior del vehículo, causándole graves quemaduras en la espalda.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –martes 17 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.A.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio frustrado, desórdenes públicos y porte de elemento incendiario. Ilícitos que habría perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 14.170-2019), el magistrado Marco Escobar ordenó el ingreso en prisión preventiva de Y.A.R.V., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Los hechos por los cuales ha sido formalizado, el arrojar un elemento incendiario dentro de un vehículo cuyo conductor intentaba transitar por dicho lugar, es un peligro para la seguridad de la sociedad, no hay duda, porque si bien es cierto las manifestaciones pueden ser legítimas, no es legítimo que coarten la libertad y atenten contra las personas que transitan libremente por el espacio público”, consideró el juez.

Según el ente persecutor, cerca de las 22 horas del lunes 16 de diciembre de 2019, el imputado levantaba junto a otros sujetos, barricadas en la intersección de la calle 21 de Mayo con Andrés Sabella, en el sector centro alto de la ciudad. Contexto en el que ordenó a la víctima, quien conducía un automóvil por calle Andrés Sabella, a que continuara desplazándose por determinada calle o le quemaría el vehículo, lo que víctima no acató, por lo que el imputado habría lanzado una bomba molotov al interior del móvil, causándole quemaduras en la espalda de carácter grave.

Tras lanzar el elemento incendiario, el imputado fue detenido por transeúntes, quienes lo entregaron a personal policial.

https://www.facebook.com/termometroantofagasta/videos/755299024982743/?__xts__%5B0%5D=68.ARAKdV_7ayv35_oKSmNeJuYe41HdWimnHySBLLFEZvARksVeDOzF8jD4yuFIiI7l0ztoeGmikkXkSqpUyeRqg0PrHgDlV21vQhj8QpLyd8QM0BQdmjRatqq0FvcDC7bhX-tnO2Ojt9KR3kfbMM3FJzhI9rbZ6zt8s9YXE5Qi-_WVd_XL3cyji_4m5sRcOpEQVHr9KIJZw1xeUm5ChxSHMZ392kE50sUC-uBtNExXo-eijdKckrYxMHzogDQ2gUSuTZTZQzMgevpY0Tt8o4wpd8VQRfA7KZgcAPf21NRKbzvBIhwaVNuN8h9N0lNxp_wKo2xf1078Rsney6cp8u4cXoSJt2A3SBJCPypLUw&__tn__=-R

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo