Termómetro Noticias

Fundación Ruinas de Huanchaca invita a gran tarde cultural

Jornada que reunirá a diferentes exponentes de la cultura y el emprendimiento local.

“Atardecer en las Ruinas” es el nombre de la jornada que se realizará este viernes 20 de Diciembre a las 17:00 horas en Parque Cultural Huanchaca, ubicado en Angamos # 01606. En la previa a la versión número 26 del Concierto de Navidad que se realizará ese mismo día a las 21:00 horas, en el sector norte de la gran explanada del Parque Cultural Huanchaca. 

Desde las 17:00 horas podrán encontrar música en vivo, dj, muestras artísticas de Pole Dance y Acro Yoga, Feria de Diseño y Emprendimiento, Talleres de Dibujo, Acro Yoga, Serigrafía y Papelería, entre otros.

Esta instancia tendrá dos hitos organizados por el Museo Ruinas de Huanchaca, el primero corresponde al cierre del Taller de Yoga y el segundo, a la Celebración del Monumento que el 7 de Enero de 2020 cumple 45 años. Ambas actividades están enmarcadas dentro de las actividades declaradas en el plan de gestión de Ruinas de Huanchaca.

“En estos días es necesario crear este tipo de instancias para compartir, disfrutar de la cultura y además apoyar a nuestros productores locales” Señala Diego Guerra, Coordinador de “Atardecer en las Ruinas”

Fundación Ruinas de Huanchaca, en su misión de potenciar la cultura local, invita a la comunidad a esta jornada gratuita pensada para toda la familia y público en general, que lejos de ser un festejo es una actividad que busca propiciar espacios de encuentros.“El Concierto de Navidad ha sido por años un tremendo hito cultural de la ciudad y en esta versión decidimos ir más allá de la monumentalidad del espacio y aportar con la organización de esta gran feria, instancia que creemos necesaria generar y que además propicia el consumo cultural”. Señala Christian Andrónico, Director Fundación Ruinas de Huanchaca.  

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo