Termómetro Noticias

60 estudiantes participarán de escuela de verano organizada por Escuela D-73

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para alumnos que cursen desde primero a séptimo año básico.

El próximo jueves 2 de enero la unidad educativa “República de Estados Unidos” dará inicio a la tradicional Escuela de Verano, iniciativa pedagógica y recreativa que el establecimiento realiza hace cinco años con el objetivo de brindar una alternativa de esparcimiento a los estudiantes de la comuna durante la temporada estival.

Para este 2020 se han establecido 60 cupos para el desarrollo de esta instancia, 20 de los cuales se encuentran disponibles para que estudiantes de establecimientos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) puedan sumarse a esta alternativa impulsada en forma conjunta con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La Directora de la Escuela “República de Estados Unidos”, Diana Moreno, dijo estar “muy contenta porque desde el año 2015 que nuestro establecimiento viene organizando estas escuelas tanto de verano como de invierno y eso permite que seamos una unidad educativa abierta donde todos pueden acceder”.

La Escuela de Verano se realizará desde el jueves 2 y hasta el jueves 30 de enero y a ella asistirán estudiantes desde primero a séptimo año básico, quienes entre las 09:00 y las 13:00 horas, participarán de actividades deportivas, recreativas y salidas pedagógicas.

Respecto de las inscripciones, la Directora informó que los interesados deben realizarlas en la misma unidad educativa ubicada en calle 21 de mayo 1295, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. Precisemos que durante cada jornada, los estudiantes recibirán desayuno y almuerzo.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo