Termómetro Noticias

Niños y niñas del Hospital Regional encantaron con presentación de villancicos

La unidad de Fisurados del establecimiento, sus padres y médicos se reunieron para interpretar los más lindos villancicos en esta Navidad.

La interpretación musical, fascinó a todos los usuarios, familiares y médicos, quienes se mostraron muy felices con la puesta en escena, incluso muchos se acercaron al sector del hall par disfrutar de las piezas musicales.

Una de las niñas símbolo de esta unidad es Esperanza Silva, quien constantemente motiva a otros niños a superarse: “Me gustó mucho, ya que es una forma de expresarse muy adorable al estar juntos en familia para celebrar esta navidad con compañía amor y paz”. Otra de las pacientes, Mia Bravo expresó su gran alegría: “No todas las personas aceptan a los niños oncológicos y con fisuras, esta bien que hagamos nosotros nuestra propia fiesta”, dijo.

El padre de Esperanza, Sergio se sintió muy orgulloso al ver a su hija cantar: “Un momento muy especial con Esperanza hemos sabido salir adelante, a costado mucho. Quiero agradecer al equipo de la Unidad de Fisurados y al Hospital Regional por el apoyo, un equipo bastante bueno y un gran grupo de especialistas”.

Los niños colocaron mucho entusiasmo, contó la Psicóloga Maura Alcivar una de las organizadoras de la gran jornada musical, “Nosotros conocemos a los niños en toda la etapa de su desarrollo. Los niños con fisuras tienen problemas en su voz, el hecho de que ellos canten es en parte para que pierdan el pánico escénico, se trató de una intervención para que tengan más confianza en sí mismos”.

El jefe de la Unidad de Fisurados del Hospital Regional de Antofagasta, Michelle Marín, dijo sentirse muy contento con la iniciativa: “Felices de compartir en esta instancia con la comunidad hospitalaria, pacientes y sus familiares, en un momento tan importante. El llamado es a celebrar la fraternidad, compartir y sobre todo llamar a la paz, momento en que celebramos el nacimiento del niño Jesús”.

La actividad cerró con un potente mensaje de una de las niñas de esta unidad: “Deseamos Feliz Navidad a todas las familias de Antofagasta que lo celebren con mucho amor y paz y que compartan la alegría en el nacimiento del niño Jesús. Recuerden que el niño Jesús es el corazón y la Razón de la Navidad”, finalizó Esperanza Silva.

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo