Termómetro Noticias

Caso Main: José Miguel Izquierdo deberá pagar $2.629.764 en 10 cuotas

El Fiscal Cristian Aguilar comentó que el Juzgado de Garantía de Antofagasta aprobó solicitud de la Fiscalía y fijó como condiciones al imputado, José Miguel Izquierdo, que pagara la suma de $2.315.252 de pesos al Fisco de Chile, con ocasión de los hechos investigados respecto de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y $314.512, a la Corporación Cultural de dicha ciudad.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que logró ante el Juzgado de Garantía la suspensión condicional de prodecimiento de José Miguel Izquierdo, quien fue formalizado por el delito de fraude al Fisco, mientras era propietario de Main Comunicaciones.

Así lo sostuvo el Fiscal Jefe de Antofagasta y quien tramita también esta causa, Cristian Aguilar, quien destacó que el Tribunal de Garantía de la ciudad aprobó la solicitud de la Fiscalía y decretó que el imputado José Miguel Izquierdo pague $2.315.252 al Fisco de Chile y $314.512 a la Corporación Cultural de Antofagasta, ambas en 10 cuotas.

Asimismo, el Fiscal Aguilar indicó que se estableció que el imputado Izquierdo deberá firmar mensualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, durante un año y además, deberá realizar 60 horas de trabajo gratuito en favor de una Fundación, sin fines de lucro en Santiago.

Durante la audiencia y tras la petición de la Fiscalía, el imputado Izquierdo tuvo que efectuar disculpas públicas al Consejo de Defensa del Estado y a la Corporación Cultural de Antofagasta.

Al respecto, el imputado Izquierdo dijo que “ofrezco mis disculpas públicas con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y asimismo, con la Corporación Cultural de Antofagasta”.

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro