Termómetro Noticias

Docente antofagastino difundirá en Europa su libro sobre violencia de género

“Nunca Más” es el título de esta obra escrita por el profesor Patricio Villalobos, la que en su segunda edición reúne nueve historias de mujeres violentadas.

“La problemática de la violencia de género estremece mi corazón y mi conciencia”, así lo manifiesta el profesor, Patricio Villalobos, quien a través de su obra “Nunca Más” ha retratado la dura realidad que enfrentan las mujeres que sufren distintas formas de maltrato, generalmente de parte de sus parejas.

El docente e inspector general de la Escuela “España” dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), lanzó en septiembre de 2018 la segunda edición de este libro, el que desde la segunda semana de enero será expuesto en diversos escenarios literarios de España, Italia y Francia, gracias al vínculo que este profesional de la educación mantiene con los ciudadanos chilenos residentes en Europa.

Roma, Barcelona, Madrid, Lleida y posiblemente Paris, son las ciudades que el docente visitará en el marco de esta gira cuyo objetivo es difundir este trabajo entre la comunidad latina pero también entre quienes hablan castellano y tienen gran interés por conocer más sobre la violencia de género y testimonios reales de las víctimas.

NUNCA MÁS

La inspiración para esta creación literaria vino desde su propio hogar; la violencia que sufrió su hija Patricia a manos de su pareja y los esfuerzos que él hizo para ayudarla y sacarla de ese círculo de maltrato; desde el dolor pero también desde la esperanza, el docente inició un extenso trabajo de investigación que se extendió por alrededor de una década y el que lo llevó a plasmar esta obra que busca concientizar a las mujeres sobre este flagelo.

“Para interiorizarme sobre estos hechos comencé a escribir, primero la historia de mi hija y luego al estudiar más, me di cuenta que lo que a ella le ocurrió, le pasa a miles de mujeres; ella sufrió maltrato físico, psicológico y económico; ella formalizó la denuncia y terminó la relación, pero todo ese dolor me motivó a escribir sobre su testimonio porque sabía que podía ayudar a otras mujeres”, comentó el docente.

NUEVA OBRA

El docente ya trabaja en su siguiente obra en la que espera narrar la historia de ciudadanos nacidos en Chile, pero que desde sus primeros meses de vida residen en Europa tras ser parte de adopciones irregulares ocurridas en las décadas de los setentas y ochentas en el sur del país.

Mientras desarrolla su trabajo de investigación, espera que su primera obra Los Verdaderos Combatientes y Nunca Más puedan tener un espacio a difusión a nivel local y no sólo internacional, la que se espera concretar a través de la Feria Internacional del Libro, FILZIC.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo