Termómetro Noticias

32 formalizados y tres en prisión preventiva por robo en Unimarc Plaza Bicentenario

La fiscal adjunta Javiera Arqueros sostuvo que la mayoría de los detenidos quedaron la medida cautelar de no acercarse al lugar; mientras que los tres imputados con prisión preventiva contaban con antecedentes penales anteriores.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, tres imputados K.A.A.G (33 años), J.F.V.S. (28 años)y B.A.A.S (21 años) por el delito de robo en lugar no habitado, luego de un saqueo masivo producido en el supermercado Unimarc, ubicado en Ignacio Carrera Pinto N°909.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía y los tres imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados peligro de fuga y por contar con antecedentes penales anteriores.

En efecto, K.A.A.G, poseía condenas previas por delitos de 3 hurtos, robo de vehículo y receptación; mientras que J.F.V.S, tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes y robo en bien nacional de uso público y B.A.A.S, por robo con violencia.

Cabe precisar que las 32 personas fueron formalizadas, el Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía y quedaron con la medida cautelar de no acercamiento al lugar, mientras se realice la investigación. Esto debido a que no tenían antecedentes penales anteriores.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, entre las 00:50 hrs y 04:25 hrs, cuando el personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte concurrió al Unimarc, porque un grupo de personas estaban sustrayendo diversas especies en el interior de la bodega del supermercado y otras, se encontraban en los alrededores dándose a la fuga con especies en su poder. Posteriormente, Carabineros de la Subcomisaría Norte detuvo a los imputados en la bodega y los alrededores.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo