Termómetro Noticias

Antofa Segura entregará pulseras de identificación en distintas playas de la comuna

Fundación, sin fines de lucro, se apronta a lanzar una nueva versión de #NoTePierdAS, verano 2020. El puntapié inicial se dará este viernes, 17 de enero, a contar de las 12 del día, en el Balneario Municipal.

Suben las temperaturas y, junto con ello, el arribo de las familias hacia las playas y/o lugares aledaños al litoral, momento donde se torna aún más relevante el cuidado, especialmente de niños, niñas, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, no solo por la alta radiación solar, si no también por las aglomeraciones de personas en estos espacios, pues es aquí donde las pulseras de identificación que entrega, cada año, la ONG Antofa Segura cobran gran importancia.

“La idea es evitar el extravío o ayudar a la rápida identificación en caso de que alguien se pierda”, explicó Fabián Ossandón, presidente de FAS, quien además hizo un llamado e invitación a todos quienes deseen apoyar, de manera voluntaria, en esta campaña. “Pueden mandar un mensaje por interno por las redes sociales o enviar un whatsapp al +569 9949 7905”, afirmó el también ingeniero civil. 

Es importante mencionar que #NoTePierdAS se realiza, desde 2016, en 3 periodos del año, verano, fiestas patrias y navidad, épocas que concentran grandes cantidades de personas, especialmente en espacios públicos. En este marco, desde su inicio hasta la fecha, la campaña ya ha repartido miles de los mencionados brazaletes. 

Fechas y lugares de distribución

El lanzamiento de #NoTePierdAS, versión verano 2020, junto con las primeras entregas de pulseras de identificación se esperan para este viernes, 17 de enero, a contar de las 12 del día, en el Balneario Municipal. Luego, la distribución de los mencionados brazaletes se trasladará, el 18 de enero, a contar de las 16 horas, al Trocadero. 

Posteriormente, el 25 de enero, a contar de las 16 horas, los voluntarios y voluntarias de Fundación Antofa Segura llegarán hasta playa Paraíso para continuar con la campaña. Finalmente, el 8 de febrero, a contar de las 16 horas, la entrega de pulseras se dará cita en Juan López. 

Consejos

Junto con no perder de vista, especialmente a niños y niñas en lugares de grandes concentraciones de personas, Fundación Antofa Segura llamó al cuidado y autocuidado frente a la radiación solar, usando bloqueador, sombrillas, gorros además de hidratarse constantemente. “Tenemos que tomar las medidas pertinentes, considerando también que, lamentablemente, muchos de nuestros espacios públicos no cuentan con suficientes árboles o espacios de sombra que nos permitan protegernos del sol”, afirmó Ossandón.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo