Termómetro Noticias

Con suspensión provisoria de licencia quedó imputado por atropello en estado ebriedad

La Fiscal Subrogante, Javiera Arqueros, comentó que imputado estaba en estado de ebriedad (1,15 gramos de alcohol en sangre) cuando fue arrestado por Carabineros.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que el imputado B.I.A.V, fue formalizado por ser autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves a la víctima M.L.M. Producto de esto, el imputado quedó con la medida cautelar de suspensión provisoria de la licencia de conducir y acercarse a la víctima, mientras dura la investigación.

Cabe indicar, que al imputado se le detectó al momento de arresto por parte Carabineros, 1,15 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Según comentó el Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, “los hechos ocurrieron el 21 de enero del 2020, alrededor de las 15:00 hrs., cuando el imputado iba manejando su auto por la calle Sucre al Oriente no respetó la luz roja y chocó con un taxibus, conducido por V.A.A., quien iba por calle Condell hacia el norte”.

El Vocero Troncoso añadió que “producto de esta colisión, el imputado perdió el control del móvil, y atropelló a la peaton M.L.M., resultando con una fractura en la rótula derecha de carácter grave”.

En tanto, la Fiscal Subrogante Arqueros ofició a la Municipalidad de Antofagasta para esclarecer si la licencia de conducir del imputado era legítima, debido a que existían algunas dudas sobre la autenticidad del documento.

Asimismo, la Fiscal Subrogante Arqueros informó que el Tribunal de Garantía de Antofagasta dictaminó el plazo de 80 días para la investigación del caso.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo